Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Unas cortas de vacaciones

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático

Jueves 3, Agosto 2017 - 12:00 am

Solo TRES gobiernos americanos han felicitado a Maduro en esa farsa dictatorial de la elección de su Constituyente: Bolivia, Nicaragua y…¿Adivinen quién es el tercero?

Esposa de Nicolás Maduro entre los elegidos para redactar nueva Constitución.

¿Hasta dónde creerá el “Madurismo” (que ni siquiera es ya “chavismo”, pues está dividido), que la gente se va a tragar esta gran farsa descarada y antidemocrática de la Constituyente, adonde no votó ni el 20 % de los electores?

publicidad

Magistrado Rodolfo González Bonilla: “Cualquier decisión del Presidente está sujeta a la Sala de lo Constitucional”.

Todas, absolutamente todas las actuaciones del poder público son susceptibles de ser sometidas a parámetros de control constitucional por parte del Supremo Constitucional. Todas, incluyendo las del ciudadano Presidente de la República. Así de simple.


Organizaciones acusan a la Sala de responder a intereses de ARENA.

Si el Frente va a mandar “activistas pagados” a hacer estas actividades “populares” contra la Sala, al menos debería conseguirse gente que pueda hablar, debatir y expresar en forma más o menos coherente las cosas. Patético, simplemente patético…

ARENA acompaña decisión de CSJ sobre seguro privado.

¡Es que la insinceridad, la hipocresía y el doble “racero” de los diputados de ARENA no tiene límites! Hace un tiempo sólo los diputados Wright y Valiente pidieron abiertamente no contratar seguro médico privado, aunque los diputados de ARENA en la Junta Directiva de la Asamblea votaron a favor de dicha contratación. Póngale nombre a esto.

Reprimen opositores durante elección de Constituyente en Venezuela.

Decía el gran Libertador Simón Bolívar –pilar e inspiración del “Bolivarianismo-chavista” que “inspira” al oficialismo en Venezuela-: “Maldito el soldado que vuelva las armas de la República contra el pueblo”. Sin más comentarios…

Emotiva despedida al alcalde de Ilopango, Salvador Ruano por parte de ARENA.

Hace un tiempo pedían a los cuatro vientos la expulsión de este personaje un montón de gente dentro de ARENA –incluyendo en aquél momento a su presidente–, ahora hasta tributos y honras fúnebres le hacen al fallecido. Si esta fuera una obra de teatro, debería llamarse: “Oda a la hipocresía sin límites”.

ANDES 21 de Junio exige renuncia de magistrados de la CSJ.

¿Otra de las “fachadas”, de las “barras móviles” del Frente?

¿La repentina muerte de Salvador Ruano lo redime de la polémica y señalamientos sobre sus supuestas “platicas secretas” con cabecillas nacionales de pandillas?

¿Cuál redención? Si de las investigaciones se deduce que este individuo urdió acuerdos oscuros con pandilleros –que parecen haber indicios serios que así fue–, deberá saberse la verdad, pues el pueblo tiene derecho a conocerla, y si es preciso ¡a no recordar con honra a un muerto!

Presidente afirma en cadena nacional que Sala de lo Constitucional invade funciones de otros Órganos.

Una alocución de lo más pobre e inconsistente en argumentos de fondo de carácter constitucional que he oído en los últimos tiempos. Me pregunto ¿Quién le redactará los discursos al Ciudadano Presidente?

Leopoldo López y Antonio Ledezma son enviados de nuevo a prisión militar en Venezuela.

Me permito recordar una frase que sintetiza el credo de un verdadero demócrata, de lo cual por supuesto nada saben estos pseudorevolucionarios trasnochados del “Madurismo” (ya no digo “chavismo” porque éste está dividido): “No estoy para nada de acuerdo con lo que dices, pero de ser necesario defenderé hasta con mi vida, tu derecho a poder expresarlo siempre”. Voltaire.

Frecuentemente me suelen preguntar si este gobierno pudiera catalogarse como un “mal gobierno”, y yo para responder a ello me remito a lo que nos enseña el maestro Norberto Bobbio al respecto:

El llamado “mal gobierno”, la monstruosidad más grande que puede existir en términos de ejercicio del poder, es aquel que no tenga un rumbo, un norte, unas “cartas de navegación”, en fin, un proyecto político de país, en pos del cual y al cual se encuentren en función de, todas las políticas públicas existentes, y en pos del cual se ejerza el poder a partir de la construcción de un Estado que no genere estructuralmente los problemas que en “el hoy” se plantean como “las demandas de los gobernados”. La “abominación” más grande que puede haber, es un gobierno que gobierne por gobernar, que ejerza el poder por poder, y que pretenda seguir gobernando por seguir gobernando. Esto es lo que llamaríamos un “mal gobierno”. Juzgue entonces el lector a partir de estas reflexiones la respuesta que considere más pertinente con relación a nuestro país.

Gobierno de El Salvador externa su apoyo a la Constituyente de Maduro en Venezuela.

¿Y es que se puede hacer algún comentario medianamente equilibrado para justificar semejante decisión de política exterior?




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.