Cerrar [X]

Entretenimiento

Unclebot, una pasión musical que sigue cobrando fuerzas

Fátima Velasco/  Diario El Mundo

viernes 27, octubre 2017 - 11:17 am

La Banda salvadoreña de hard rock en inglés es el nuevo invitado “De Toque” de Diario El Mundo.

Unclebot inicio hace dos años y se presentan en diferentes bares de San Salvador./ Cortesía Guillermo Sánchez.

Unclebot es una banda conformada por cuatro jóvenes: Kevin Mayorga (Benji), baterista; Guillermo Sánchez, bajista; Julio Rogel, guitarra líder y Rob Melgar, vocal y guitarra rítmica.

publicidad

Todo comenzó con una oportunidad que se le presentó a Melgar, quien para entonces ya había creado su música original, cuando recibió la invitación de “Indie Collective” para participar en un festival de música original, pero no quiso presentarse como solista, y fue así como Unclebot empezó a tomar forma.


Este cuarteto se embarcó en este proyecto en el 2015. Al principio solo tocaba un par de “covers” en distintos bares de San Salvador y lo hacían “porque es algo que les apasiona”, pero no pensaron en el éxito que alcanzarían.

El nombre de la banda surge a raíz de distintos proyectos anteriores buscando, de cierta manera, integrar un poco de sus vidas personales en el nombre los proyectos.

Uno de esos nombres era “los tíos de Santiago”, pero este proyecto nunca despegó, aunque les gustó la idea del concepto de “los tíos” y de ahí surge
“Tio Rob” por el vocalista, desde ese punto evoluciónó a “Tío Robot” hasta que se transformó en Unclebot, que se traduce como “tío Bot”

Con su trabajo, Unclebot busca transmitir buena vibra al público, sobre todo con su primer disco. La meta es clara: Posicionar a la banda en medios tradicionales, para ir sumando más éxitos.

Cada uno de los integrantes tiene su perspectiva sobre su trabajo en la banda para Julio: “Es querer hacer algo diferente. Es tocar como niños”. Para Benji: “Es disfrutar la música sin importar el qué dirán.”. Para Rob: “Es mi pasión y mi segunda familia… Benji es la mascota.” y para Guille: “Unclebot es más que solo música, es parte de mí, es como familia”.

Pie de foto:




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.