Cerrar [X]

Conectados

Unesco abre debate de plan sobre patrimonio en Suramérica

Martes 5, Mayo 2015 - 3:42 pm

Internet

Internet

La Unesco inauguró hoy en la ciudad peruana de Cuzco, en la sierra sur del país, una reunión con delegaciones de nueve países suramericanos para debatir y aprobar el “Plan de Acción para el Patrimonio Mundial en América del Sur” para el quinquenio 2015-2020.

El encuentro se prolongará hasta el jueves 7 de mayo con la participación de representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú, según un comunicado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco.

publicidad

La reunión fue inaugurada por el director del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Kishore Rao, quien pidió a los participantes discutir y aprobar con responsabilidad los planes de acción que también serán desarrollados en cada país.

“Esta reunión constituye una valiosa oportunidad para identificar actividades y proyectos que permitan mejorar los niveles de conservación y manejo de los sitios del patrimonio mundial en los países de América del Sur”, resaltó Rao.

Al acto inaugural también asistieron el viceministro peruano de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Juan Pablo de la Puente, y el responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco, Ricardo Ruiz Caro.

De la Puente exhortó a las delegaciones participantes a fortalecer las competencias profesionales en cada país para una mejor implementación de la Convención de 1972 sobre la protección del patrimonio mundial.

Por su parte, Ruiz Caro resaltó que esta reunión permitirá fortalecer las capacidades en los países sudamericanos para una adecuada gestión del patrimonio mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los dioses que hicieron amistad

Gaza bajo fuego, decapitados, bombardeos en Irak, crisis en Ucrania, accidentes aéreos, barcos hundidos, epidemias, niños …

MÁS INFORMACIÓN
Danos tu opinión >> ¿Cómo fue tu experiencia con el voto cruzado?

¿Te parece una buena expresión de democracia poder elegir así o votaste por bandera?...

MÁS INFORMACIÓN
Sergio Ramírez: Autores latinoamericanos debemos ser cronistas de violencia

Los escritores latinoamericanos no pueden ser testigos pasivos de la violencia existente hoy en la región, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons