Cerrar [X]

Conectados

UNESCO lanza campaña de cuidado de bienes culturales

Asiria Artiga

Sábado 11, Marzo 2017 - 12:00 am

UNESCO lanza campaña de sensibilización sobre la problemática de tráfico ilícito de bienes culturales. / DEM

Valorando nuestros bienes culturales, cuidamos la identidad de nuestros pueblos” es el estandarte de la nueva campaña. Y es que la región centroamericana y el Caribe, es víctima constante del saqueos y robos de bienes culturales, que se quedan en la impunidad, por esa razón la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lanzó la campaña “ El patrimonio cultural es de todos, la responsabilidad de cuidarlo también”.

La campaña tiene por objetivo principal tres premisas: la primera responde a la sensibilización de comunidades acerca de la importancia de la protección de los bienes culturales y la problemática global de las exportaciones ilegales y robo de patrimonio.

publicidad

La segunda a revalorizar el patrimonio cultural como fuente de riqueza de cada país, por su valor simbólico que forma parte de la memoria colectiva y su identidad cultural; y la tercera informar acerca de las medidas para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales, tales como: la Convención de 1970 y el Convenio de UNIDROIT de 1995.

Esta campaña es sin fines de lucro y su compromiso principal es proteger los bienes culturales de los países, su tarea será difundida en los siguientes países: Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras y República Dominicana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons