Cerrar [X]

Internacionales

UNICEF preocupada porque Huracán Irma ha afectado a más de 10 millones de niños

Redacción web / DEM

jueves 7, septiembre 2017 - 11:01 am

Imagen EFE

 

De acuerdo con datos de UNICEF, más de 10,5 millones de niños, niñas y adolescentes viven en los países que están amenazados por los devastadores efectos del Huracán Irma.

publicidad

Los más afectados serán aquellos que viven en las islas del Caribe Oriental, República Dominicana, Haití y Cuba, de acuerdo con el informe.

La principal preocupación de UNICEF en estos momentos en las zonas que ya han sido afectadas por el paso de Irma se centran en asegurar agua potable y saneamiento, la protección de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables, y la prestación de apoyo psicosocial para los afectados. UNICEF también apoyará el restablecimiento del sistema educativo y los servicios de primera infancia como entornos seguros.


“Están en riesgo, incluyendo más de 3 millones de niños menores de 5 años. UNICEF teme que cientos de miles de ellos puedan sufrir los peores efectos de la tormenta, especialmente aquellos de las zonas costeras en alerta”, agrega el informe.

“Minuto a minuto una imagen de severa devastación está emergiendo en algunas de las islas más pequeñas y más expuestas como Anguila y Barbuda”, aseguró Patrick Knight, especialista en Comunicación de UNICEF para el Caribe Oriental, hablando desde Barbados.

El huracán Irma, de categoría 5, atravesó durante el miércoles varias islas del Caribe Oriental dejando a su paso un desolador paisaje de destrucción, especialmente en Anguila, Islas Vírgenes Británicas, Barbuda y Turcos y Caicos. Las primeras estimaciones cifran en 74.000 las personas afectadas en estas islas, entre ellas cerca de 20.000 niños, niñas y adolescentes.

Según fuentes oficiales, en muchas de las zonas ya afectadas, las comunicaciones se han visto comprometidas total o parcialmente, y numerosas infraestructuras como carreteras, puentes, hospitales y escuelas han sufrido daños de diferente consideración. En Barbuda, el 90% de las infraestructuras han sido destruidas, y se han contabilizado hasta 132 escuelas potencialmente afectadas en las islas.

En anticipación a la tormenta, UNICEF ubicó suministros en Antigua y Barbuda y Barbados para proceder a una rápida distribución entre la población afectada en coordinación con las autoridades. Entre los suministros se encuentran insumos vitales humanitarios como agua, comida y medicinas, equipos de potabilización, kits de higiene, refugios provisionales y materiales educativos, entre otros.

El huracán Irma prosigue su dramático camino hacia el oeste y en las próximas horas se prevé que afecte duramente en República Dominicana y Haití, antes de llegar a Cuba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chamanes están fuera del estadio Nacional haciendo esto para que Perú pase a Mundial

Ya hay un grupo de chamanes instalados en las afueras del estadio Nacional para apoyar a la …

MÁS INFORMACIÓN
Megan Fox deja sin aliento con estas publicaciones

La actriz Megan Fox encantó a sus fans, en Instagram, sin tapujos. La también madre de …

MÁS INFORMACIÓN
Sony quiere seguir explotando la imagen de Spider-Man

Sony está buscando continuar explotando Spider-Man, a pesar del acuerdo que tiene con Marvel. The Hollywood Reporter …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.