Cerrar [X]

Nacionales

Unidad especializada investigará bombas

Enrique García

jueves 12, enero 2017 - 12:02 am

Ayer hallaron un explosivo en la colonia Escalón. / Cortesía

Una unidad especializada de la Policía Nacional Civil (PNC) investiga la  procedencia de los cuatro supuestos artefactos explosivos, localizados en Santa Tecla, Soyapango y en la colonia Escalón

El director de la corporación, Howard Cotto, confirmó ayer las investigaciones, luego de la localización de- cuatro objetos abandonados en los referidos lugares.

publicidad

Explicó que personal de la División de Armas y Explosivos (DAE) y del laboratorio técnico científico policial, es el encargado de recopilar la información de las cuatro bombas para determinar el posible origen y las personas, que estarían detrás de los objetos caseros.

“A estas alturas no podríamos confirmar que se trate de una acción realizada por una misma persona, habría que ver si se trata de un mismo grupo y la intencionalidad,  porque hasta hoy, ninguno de los artefactos ha tenido un dispositivo para iniciarlo a que estalle”, dijo Cotto.


El director de la PNC agregó que los objetos han sido encontrados aparentemente en abandono. A su juicio, serán las experticias que recabe el personal especializado las que determinarán, “no solo en tipo de artefacto, sino también quiénes son las personas que las colocaron y si existe alguna vinculacion entre ellas”.

El jefe policial, no descarta que los sujetos que abandonaron las supuestas bombas, tengan la intención de generar alarma en la población. “No estamos descartando ninguna hipótesis, de hecho las características (de los artefactos) encontradas esta mañana (ayer), no se han terminado de procesar”, dijo después de la inauguración de un puesto policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.