Cerrar [X]

Nacionales

Unidad “Jaguares” justifican actuar en procedimiento contra corresponsal LPG

Redacción web / DEM

jueves 7, junio 2018 - 6:00 pm

La Unidad Técnica Especializada (UTEP), Jaguares, envió un comunicado en el que justifican el procedimiento llevado a cabo ayer en Moncagua, San Miguel, contra una corresponsal de Grupo LPG, Flor Lazo.

Además de ofrecer disculpas indican que “Miembros de nuestra unidad que realizaban operaciones en el cantón El Platanar, de Moncagua, solicitaron los documentos de identidad a la periodista procediendo de manera correcta y respetuosa”, indican que los mismos fueron pedidos porque desde un carro no identificado como prensa empezaron a tomarles fotografías.

En un cuarto punto, los agentes recomiendan a los periodistas portar sus identificaciones visibles para “guardarles las consideraciones correspondientes a su actividad periodística”.

publicidad

Lazo se desplazaba a cubrir la exhumación de un cadáver en la zona donde le fueron solicitados sus documentos, pero indica que fue agredida verbalmente y recibió amenazas por parte de los policías, al momento de la solicitud.

El agente, de acuerdo con la periodista, se refirió a sus colegas como “aliados de los pandilleros”, acusándolos de elaborar notas que que perjudican el trabajo de los miembros de la corporación policial, además de ponerlos en riego, al momento de publicar fotos y videos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacan a cuatro empleados de taller en Calle Modelo

Cuatro empleados del taller Cuchilla, ubicado en calle Modelo y avenida Isidro Menéndez, fueron lesionados con …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina intentó contratar a Guardiola pero era muy caro, dijo jefe de AFA

Un intento por contratar al español Pep Guardiola como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina fracasó …

MÁS INFORMACIÓN
¿Messi ante Guatemala? … Por los interinos es posible

La dupla de entrenadores formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar conducirá en forma interina a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.