Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Unidades del Sitramss circularán mañana

Yessica Espinoza

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 10, Mayo 2017 | 4:18 pm

El Sistema de Prepago (Sipago) anunció que mañana todas las unidades circularán con normalidad; esta decisión se tomó luego de sostener una reunión de “urgencia” con el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson García.

En la mañana, el presidente de Sipago, Miguel Castañeda aseguró a este medio que las unidades serían retiradas debido a la habilitación de los carriles segregados a todo público en cumplimiento a la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional. “El retiro es inmediato, esto no puede esperar, es así, es como que le corte el cable eléctrico a un bus, ya no puede circular”, dijo tras explicar que el Sitramss solo puede funcionar en un carril exclusivo.

Sin embargo, en el comunicado publicado esta tarde en su cuentas de redes sociales explicaron que, tras la reunión se acordó prestar el servicio en los horarios habituales.  Agregaron que ante la apertura de la circulación mixta en el carril segregado, las características del concepto BRT (Bus Rapid Transit) desaparecen por completo. “La velocidad, que es una característica clave en la movilidad masiva en menor tiempo, será afectada”, dice el documento.

publicidad

Aseguran que la decisión final sobre la continuidad o no del Sitramss dependerá de la evaluación que se haga para medir “el impacto de la medida en lo jurídico, económico, operacional, financiero y principalmente en la seguridad de nuestros usuarios”, agregan.

COMUNICADO SITRAMSS

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN
FAES localiza embarcación semisumergible en Acajutla

La Fuerza de tarea naval tridente localizó a 244 millas naúticas, al suroeste del puerto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons