Cerrar [X]

Conectados

Unidos al Pulso del Sur

Marcela Moreno

Sábado 14, Enero 2017 - 12:00 am

El calor del fuego y el olor a bálsamo hicieron que los asistentes de Al lado Arte Residencia disfrutaran de una noche inol-vidable el jueves pasado.

El sonido del tambor del argentino Camilo Carabajal y el ritmo del hip hop y electrónicos de los salvadoreños Lebanjy y Dr. Muluk le dieron la bienvenida a una fiesta comunitaria en la que los espectadores también fueron parte del show.

La velada fue el evento perfecto para celebrar el segundo año de la Arte Residencia, espacio que alberga a artistas y profesionales de la cultura nacionales e internacionales, de esta manera pueden desarrollar su producción artística y así poder estrechar lazos con otros actores locales, según una de las creadoras del proyecto, Paula Álvarez.

publicidad

Bajo un cielo estrellado, el ritual inició al calor del colectivo Sombrilla Arte y Circo Social, que con las acrobacias y malabares, lograron elevar la adrenalina al máximo usando el fuego como extensión de sus cuerpos.

Asimismo, Vacilarte pintó de colores los rostros de los asistentes para ser todos parte de un mismo sentir; este ambiente también fue acompañado por las letras con sentido social del rapero SNIF.


Posteriormente, los latidos del corazón se unieron al Pulso del Sur que hicieron bailar a todos los amantes de la música alternativa con una fusión única y particular de ritmos como el folklore, hip hop, electrónica, funk, entre otros.

Como ingrediente extra, el arte de Pulso del Sur -que se caracteriza por ser inclusivo- dejó que los asistentes fueran partícipes de la ceremonia musical.

Esta mezcla de elementos logró un performance capaz de activar todos los sentidos y que el ritmo latino provocó que los cuerpos se movieran al son de la música y permitió que la energía fluyera en el recinto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.