Cerrar [X]

Economía

Unilever recibe prestigioso 
nombramiento por DJSI

Melina Portillo

Sábado 17, Septiembre 2016 - 12:00 am

unilever

Unilever es uno de los principales proveedores a nivel mundial de productos alimenticios, de cuidado personal y del hogar. / Cortesía

Unilever ha sido nombrado como líder del Grupo Industrial de Productos Personales y del Hogar por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2016 (DJSI por sus siglas en inglés), título otorgado a una empresa dentro de un grupo de 24 compañías.

Con 92 puntos, de un máximo de 100, y tras despuntar en la evaluación de criterios de Productos Personales (14 de 22) la transnacional se colocó en el primer puesto.

publicidad

Dentro de los criterios considerados se encuentran Gobierno corporativo, Manejo de marca, Materialidad, Manejo de cadena de suministros, Empaquetado, Indicadores de Impacto Laboral y Derechos Humanos, Ciudadanía Corporativa y Filantropía.

Pese a que fue la primera vez que Unilever recibía una nominación en la categoría de Productos Personales y del Hogar, no hubo nada que le impidiera liderar frente a otras compañías de la misma clase.

“Estamos orgullosos de ser galardonados como líderes de la industria y formar parte por primera vez del Grupo Industrial de Productos Personales y del Hogar. Estos resultados reflejan el progreso continuo que se está logrando a través del Plan de Vida Sostenible de Unilever, impulsando el crecimiento de negocio sustentable a largo plazo y alcanzando nuestra visión por hacer de la vida sostenible algo cotidiano”, dijo Jeff Seabright, director de Sostenibilidad.

El  DJSI es un punto de referencia independiente reconocido a nivel mundial que evalúa y califica el desempeño económico, ambiental y social de las empresas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Unilever, empresa comprometida con el medio ambiente

Como parte de su plan de vida sostenible, Unilever anunció su compromiso para 2015 de garantizar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons