Cerrar [X]

Economía

Unilever y Fusai apoyan a mujeres salvadoreñas

Empresarial

Viernes 26, Mayo 2017 - 12:00 am

Unilever y la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (Fusai) establecieron una alianza para impulsar en el país el programa denominado Escalamiento del Modelo de Distribución “Shakti”, con el cual pretenden beneficiar a más de mil negocios, principalmente de mujeres.

El proyecto tendrá una duración de tres años y se ejecutará en diferentes comunidades del país, con el objetivo de contribuir al empoderamiento económico y social de las mujeres.

Luis Castillo, director corporativo de Fusai, afirmó que el proyecto se desarrollará a nivel nacional con el apoyo financiero del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), el Fondo Japonés para la Reducción de la Pobreza (JPO) y recursos propios.

publicidad

“Es una iniciativa de la empresa Unilever, nosotros nos hemos sumado con mucho entusiasmo, porque hemos identificado en esta propuesta una nueva forma de hacer negocios, que trae un potencial impacto para las comunidades”, dijo Castillo.

Con el proyecto pretenden consolidar y escalar un modelo de microdistribución inclusiva en el país; para ello, se fomentará la creación de redes de microempresarias que faciliten alianzas comerciales y el fortalecimiento de sus negocios.


La inversión estimada supera el millón de dólares, monto con el que esperan formar y dar oportunidades de empleo, al menos, a mil microempresarias y sus familias.

Ignacio Segares, director general de Unilever Centroamérica, detalló que el proyecto nació en la India y ha tenido éxito, en el país lo implementan hoy para apoyar el desarrollo económico de las féminas salvadoreñas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Impact Hub y BID invertirán $1.4 mills. en emprendedores

Se apoyarán a 180 emprendedores de El Salvador, Honduras y Nicaragua, además de financiar a 15 de ...

MÁS INFORMACIÓN
BID-Fomin acumula inversión de $65 mills. en El Salvador

Guillermo Villacorta, el salvadoreño que ha liderado el equipo del Fomin en el país, se retira tra...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.