Cerrar [X]

Economía

Unillantas apuesta por reutilización creativa de llantas

Gabriela Villarroel

jueves 14, diciembre 2017 - 12:01 am

El eco-parque de Unillantas se inauguró ayer. / W. Urbina

Unillantas inauguró ayer su primer eco-parque, en las instalaciones del Centro Educativo Parvularia Antiguo Cuscatlán, un área de juego y zona de recreo elaborado a partir de llantas usadas, con el fin de promover la reutilización de neumáticos para el beneficio de las comunidades.

Jennifer Rodríguez, subgerente de Unillantas, manifestó que a diario la empresa recibe alrededor de 100 llantas usadas. A pesar de tratarse para su reutilización en la planta de empresas encargadas de reciclaje, “deseaban innovar de forma creativa y ayudar a la comunidad”.

publicidad

“Estamos aportando un granito de arena a los niños, apoyando la niñez de Antiguo Cuscatlán, y ayudando al medio ambiente, con la reutilización de este desecho tan contaminante para la Tierra”, afirmó Rodríguez.

Es así como, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, contactaron con las autoridades de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, e invirtieron alrededor de $5,000 en la compra de materiales y contratación de mano de obra para la construcción de este eco-parque, que beneficiará a unos 250 estudiantes de parvularia.


La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, afirmó que como alcaldía se sienten “satisfechos de coordinar esfuerzos con empresas como Unillantas, para desarrollar este tipo de proyectos creativos que ayudan al sano esparcimiento de la niñez”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Unillantas tendrá dos tiendas más

La empresa salvadoreña Unillantas contempla dentro de sus planes de expansión para 2018 la apertura de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.