Política

Unión Europea donó $120 mil en equipo usado en elecciones

Edgardo Rivera

martes 10, abril 2018 - 12:01 am

Entrega de equipos por parte de Unión Europea. / Wilson Urbina

La Unión Europea (UE) donó ayer a 18 instituciones, el equivalente a $120 mil en mobiliario y equipo tecnológico, que fue usado por una delegación de más de 80 personas que conformaron la misión de observadores electorales. Mobiliario, laptops, celulares, tablets, equipo de grabación de audio y vídeo, impresoras y baterías de respaldo, cámaras de circuito cerrado y cámaras digitales, son parte del equipo entregado.

“Además de hacer nuestro trabajo con independencia, tenemos el placer de donar el material que ha sido utilizado por la misión de observación electoral”, dijo Andreu Bassols, jefe de la delegación de la UE.

publicidad

El funcionario informó que en unas semanas harán público el informe de evaluación de las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de marzo. Este informe incluirá recomendaciones.

El día de las elecciones la UE estuvo presente en 395 centros de votación. Para su trabajo usó diferente mobiliario de oficina que fue entregado a instancias como Fundación Nueva Vida, Cruz Verde Salvadoreña, Hogar del Niño Adalberto Guirola, Asociación Salvadoreña de Mujeres Tránsgénero, Transexuales y Travestis (ASTRANS), Instituto de Formación Profesional del Sindicato General de Costura, Consejo Ciudadano de Comunidades Originarios de Tacuba, Asociación Hogares CREA, entre otras instituciones.


“El equipo se encuentra en muy buenas condiciones”, dijo Bassols.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banderas irán dispersas en la papeleta 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó este miércoles que las banderas de los partidos políticos irán …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a TSE rechazar la candidatura de Nayib Bukele

Un grupo de estudiantes universitarios presentó hoy un escrito al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.