Cerrar [X]

Deportes

Unión Europea entrega donativo a Fundación Jorge “Mágico” González

Astrid Mejía

lunes 24, julio 2017 - 12:00 am

El embajador Jaume Segura, junto a Jorge “El Mágico” González. / Cortesía Embajada UE

El embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Jaume Segura, entregó un donativo a la Fundación Jorge Mágico González (Fundamágico) como impulso al deporte y a la juventud salvadoreña, durante un encuentro amistoso simbólico.

El donativo, que incluyó uniformes y balones, se realizó durante un partido amistoso  disputado en el estadio Las Delicias, entre un equipo conformado por miembros de la Unión Europea en El Salvador y algunos jugadores de la Fundación.

publicidad

En los cuatro años de gestión de Segura como embajador en El Salvador siempre apoyó a la juventud, por tal motivo, en su despedida del país eligió este encuentro deportivo y la entrega de un donativo a Fundamágico para brindar oportunidades de desarrollo futbolístico de la niñez y juventud.

“Fundamágico” es una organización creada hace 18 años por los hermanos González Barillas, quienes, movidos por la pasión del futbol y con su experiencia en esta disciplina como exjugadores y exseleccionados, buscan aportar futbolistas con un buen nivel competitivo y formación en valores.


Mediante las actividades promovidas por Fundamágico, niños y jóvenes de 6 a 16 años van adquiriendo cada día en sus entrenos hábitos, valores y herramientas útiles para su autonomía personal y la convivencia social.

La Unión Europea apoya estas iniciativas para prevenir la violencia social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Hay que reforzar las instituciones que luchan contra la corrupción”

Jaume Segura ha sido el embajador de la Unión Europea en El Salvador desde 2013 y …

MÁS INFORMACIÓN
La Unión Europea financiará plan para erradicar la exclusión en El Salvador

  La Unión Europea (UE) financiará, con 50 millones de euros (52,8 millones de dólares), el Plan …

MÁS INFORMACIÓN
Apoyarán a empresas para exportar a UE

Una veintena de empresas salvadoreñas recibirán capacitaciones para que puedan exportar sus productos al mercado europeo, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.