Cerrar [X]

Política

Unión Europea insta a El Salvador a alcanzar acuerdos políticos en 2018

Redacción web / DEM

sábado 30, diciembre 2017 - 1:00 pm


Los embajadores residentes de la Unión Europea (UE) en El Salvador han expresado sus mejores deseos para que el país, en el próximo año, pueda alcanzar acuerdos que fortalezcan el diálogo político, con miras a las elecciones de alcaldes y diputados que se celebrarán en marzo de 2018.

Mediante un comunicado de prensa, que contiene el saludo navideño de los diplomáticos en El Salvador, señalan la importancia de que los diputados que resulten electos hagan todos los esfuerzos necesarios para instaurar un ambiente de diálogo que permita alcanzar acuerdos en la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del nuevo fiscal general de la República.

“Deseamos que el proceso de diálogo promovido por representantes de la sociedad civil, de las iglesias, los medios, las universidades y los actores del mundo empresarial pueda dar lugar a resultados concretos, mediante la implicación de las fuerzas políticas con objeto de dotar a El Salvador de los fundamentos políticos, económicos y sociales que permitan un proyecto común de país, a mediano y largo plazo”, agrega el comunicado.

publicidad

Además, los embajadores de la UE manifiestan la esperanza de que El Salvador pueda superar la situación de violencia, que actualmente azota al país, y “consolide la reconciliación”. Por ello, aseguran que el bloque continuará contribuyendo con el Plan El Salvador Seguro y hace un llamado para que este sea ejecutado respetando los principios de Estado de derecho y los derechos humanos.

Los diplomáticos esperan, también, que en el 2018 se puedan profundizar las relaciones que mantiene con El Salvador y que se puedan registrar avances en la cooperación regional en el Sistema de Integración Centroamericano (SICA).


“Europa debe su bienestar económico y social y su estabilidad política a la integración regional y a la disposición de sus gobiernos de colaborar de forma cada vez más estrecha en numerosos campos determinantes para el futuro de la región europea, entre ellos el comercio, la justicia, la política exterior, la protección del medio ambiente. Estamos convencidos de que lo que es bueno para Europa, también es bueno para Centroamérica”, señalaron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Michael Douglas y James Franco niegan acusaciones de mala conducta sexual

El actor estadounidense Michael Douglas desmintió, antes de que fuera publicado, un supuesto episodio de comportamiento …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreña acusada de matar a esposo e hijos antes de suicidarse en Texas

Flor Pineda, de 37 años de edad - una mujer de origen salvadoreña -,  sus dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.