Cerrar [X]

Nacionales

Unión Europea invirtió $5.3 millones en caminos rurales

Redacción Nacionales

lunes 12, junio 2017 - 10:56 am

La Unión Europea entregó un certificado simbólico al MOP. Foto: Cortesía Mop.

La Unión Europea entregó hoy un certificado con los resultados de la inversión de $5.3 millones en la construcción de caminos rurales en el tramo de Ciudad Victoria hacia el desvío El Zapote y el caserío Santa Marta, en el departamento de Cabañas y otro tramo en el caserío Tejera-Paso El Mono, Perquín, Morazán.

Los proyectos han sido ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (Mop), donde se han construído más 17 kilómetros de carretera; en Cabañas hubo una inversión de $1,185,203.23, mientras que en Morazán hubo una inversión de $775,911.77.

publicidad

“La inversión es clave para garantizar el acceso a los servicios, a la salud”, dijo gnacio Nicolau, representante del AECID en El Salvador.

La Unión Europea destaca como logros el incremento de la capacidad técnica del Mop para el diseño de caminos seguros y adaptados al cambio climático, el equipo de software especializado para estudios de cambio climático, el personal técnico capacitado en planificación y seguimiento, temas de ingeniería vial y evaluación de proyectos, la implementación del sistema de gestión de calidad y el mejoramiento de la condición de drenajes y superficies de rodadura.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Audaz cambiará de estadio para lo que resta del Clausura 2018

Este día la Primera División de Fútbol anunció que el Audaz de Apastepeque cambiará de estadio …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a tres pandilleros que amenazaban a habitantes de Cabañas

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres pandilleros en el departamento de Cabañas, …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece pandillero tras enfrentamiento con PNC en Ilobasco

  La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el fallecimiento de un presunto pandillero tras un enfrentamiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.