Cerrar [X]

Política

Unión Europea refuerza su misión de observadores para las elecciones

Redacción web/DEM

jueves 1, marzo 2018 - 10:28 am

Foto: Edgardo Rivera./DEM

La Unión Europea (UE) desplegó este viernes en el país, 28 observadores de corto plazo que se encargarán de vigilar el desarrollo de las elecciones legislativas y municipales del domingo próximo.

El jefe de misión adjunto de observadores de la UE, Alexander Gray, explicó que este grupo reforzará a la misión de la observadores de largo plazo desplegados el pasado 9 de febrero.

publicidad

Gray explicó que los observadores se reunirán con las autoridades involucradas en el proceso electoral. Asimismo, señaló que la función de la misión de observadores electorales es observar todas las etapas del proceso, desde el registro de electores hasta el registro de los candidatos, la campaña electoral, el día de las elecciones y los resultados electorales.

“Desde que llegamos hemos estado siguiendo muy de cerca todas las etapas del proceso electoral. Estamos tomando reuniones con las autoridades electorales, con los partidos políticos, con los candidatos y candidatas y con la sociedad civil, con los observadores nacionales”, afirmó.


Los observadores de corto plazo fueron capacitados ayer en temas electorales, legales, políticos, de medios y de coordinación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.