Cerrar [X]

Política

Unión Europea ve buenas señales

Edgardo Rivera

viernes 23, febrero 2018 - 12:02 am

Carlos Iturgaiz, jefe de la Misión de Observadores de la Unión Europea (UE), dijo ayer que en sus pláticas con dirigentes de partidos ha percibido que se está desarrollando una campaña “sin mayores incidentes” y que es buena señal de que las elecciones serán libres pacíficas y transparentes. El funcionario, de nacionalidad española y diputado del Parlamento Europeo, dijo que ha encontrado “puertas abiertas” en el gobierno y en el TSE, para desarrollar su trabajo de observación.

La UE desplegará 80 observadores en las elecciones del 4 de marzo. “Lo que yo creo desde nuestro punto de vista, eso es una buena señal para que estas sean unas elecciones libres, unas elecciones pacíficas y unas elecciones transparentes, que es lo que quiere la mayoría de la ciudadanía”, dijo Iturgaiz. De todo lo que ellos observan, harán un informe que será presentado el 6 de marzo, dos días después de las elecciones.

El TSE realizó el simulacro de transmisión y procesamiento de resultados preliminares el domingo, e informó tres días después de ello.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.