Cerrar [X]

Ultima Hora

Universidad argentina concede “honoris causa post mortem” a Hugo Chávez

EFE

Jueves 9, Marzo 2017 - 9:00 pm

Una universidad pública de Argentina concedió un “honoris causa post mortem” a Hugo Chávez, presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, título honorífico que recogió hoy en Buenos Aires el ministro del Poder Popular para la Cultura y hermano mayor del fallecido mandatario, Adán Chávez.

En un acto realizado en la sede de un sindicato de docentes en la capital argentina, Adán Chávez recibió el título para Hugo Chávez de  manos de Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús.

Esta casa de altos estudios, cuya sede está en la localidad bonaerense de Lanús, resolvió conceder el título honorífico a Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo de 2013, en reconocimiento, entre otras cosas, a su contribución “a la urgente tarea de saldar las deuda histórica del neoliberalismo, visibilizando, reivindicando y dignificando a las clases sociales excluidas” de Venezuela.

publicidad

“Un gran saludo les envía el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Todos nosotros agrademos esta honrosa distinción para nuestro comandante eterno”, dijo Adán Chávez en el acto.

El ministro de Cultura venezolano destacó al “Chavez internacionalista”, que “luchó para fortalecer la unión latinoamericana” y “obtener logros importantísimo en la integración regional”. Subrayó la apuesta de Hugo Chávez por el  Mercosur, bloque fundado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y que interrumpió el año pasado el proceso de adhesión plena de Venezuela como socio por diferencias con el Gobierno de Nicolás Maduro.


En este sentido, Adán Chávez acusó a los que llamó “gobiernos ultra derechistas de Brasil y Argentina” de “intentar sacar definitivamente” a Venezuela del Mercosur, a los que “se han sumado lamentablemente Paraguay y Uruguay”.

“No han podido ni podrán”, afirmó el ministro venezolano, quien también destacó en su discurso al “Chávez educador” que impulsó las “misiones educativas” para “acelerar la construcción del socialismo” en el pueblo venezolano.

Recordó que Chávez fue profesor universitario, en la Academia Militar, y aseguró que, como tal, fue “profesor de alto nivel, reconocido en los reportes que existen en esa universidad militar”, y “un excelente pedagogo”.

“Chávez organizó e inauguró 32 universidades en catorce años, un récord mundial”, destacó el hermano mayor del fallecido mandatario, quien, aseguró, luchó por “llenar las universidades de los hijos del pueblo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.