Cerrar [X]

Conectados

Universidad de Panamá niega haber matado a una docena de gatos

EFE

martes 8, noviembre 2016 - 10:33 am

gatos

Cortesía @PanamaAmerica

La Universidad de Panamá (UP), la más importante del país, negó haber matado a la docena de gatos que aparecieron muertos hace unos días y reconoció que la presencia de más de 350 felinos en su campus principal es un problema “de salud pública”.

“Nosotros no hemos matado a ningún animal. Hemos estado esterilizando a los gatos que ya están aquí para que no tengan más crías, pero la gente sigue abandonando nuevos gatos”, explicó a Acan-Efe el director de Relaciones Públicas de la UP, Cutberto Cruz.

publicidad

La semana pasada las redes sociales se inundaron de imágenes en las que se podía observar una decena de gatos muertos y varias asociaciones universitarias acusaron a la dirección del centro de haber ordenado el exterminio de los animales.

El centro de estudios inició una investigación sobre lo sucedido y ordenó la creación de una comisión para buscarle una solución al problema y tratar de buscar gente que quiera adoptar a los gatos, indicó Cruz.


“Tenemos una gran cantidad de defensores de animales en la universidad que alimentan diariamente a los gatos pero que sin embargo no les quieren adoptar”, denunció el funcionario.

Según Cruz, la “superpoblación” de gatos es un problema “de salud pública” que está provocando, entre otras cosas, que el personal encargado del mantenimiento de los jardines sufra desde hace meses “urticaria y picaduras de pulgas”.

“En el Domo (auditorio), donde se hacen las graduaciones, el olor es asqueroso, insoportable, está todo lleno de orines y excrementos”, denunció el funcionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubren nuevo planeta susceptible de albergar vida

Un nuevo planeta se sumó a la lista todavía reducida de buenos candidatos para la búsqueda …

MÁS INFORMACIÓN
Problemas del planeta son mucho peores que hace 25 años, dicen científicos

Veinticinco años después de que científicos de todo el mundo lanzaran una "advertencia a la humanidad" …

MÁS INFORMACIÓN
Crece riesgo de extinción de vaquita marina en México al fracasar rescate

La amenaza de extinción de la vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo, aumenta ante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.