Cerrar [X]

Sin categoría

Universidad en Línea ya tiene más de 1,600 aspirantes

Redacción/DEM

Jueves 11, Febrero 2016 - 1:15 pm

Universidad a distacia

Cortesía de Presidencia/DEM

 

El nuevo proyecto de formación superior, Universidad en Línea, lanzado recientemente ya cuenta con más de 1,600 aspirantes en las diferentes carreras que ofrece esta modalidad de educación a distancia.

publicidad

Ello según lo expresó el reporte realizado por los representantes de la Universidad de El Salvador (UES) para el Consejo Nacional de Educación (CONED) sobre el desarrollo de este proyecto impulsado por el actual gobierno.

En ese sentido, unas 771 personas han aspirado a la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, unas 514 a la Licenciatura en Informática Educativa, otras 172 a la Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias Matemáticas y 179 para la Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

“La Universidad en Línea tiene como  misión contribuir a la construcción de un país más equitativo e inclusivo, mediante la ampliación de oportunidades de acceso a una educación superior pública, señaló el comunicado girado por Presidencia sobre el tema.

En el mismo escrito se señaló que para lograr cubrir la demanda de los aspirantes, se han desplegado a nivel nacional 16 sedes equipadas con tecnología de primera generación. Esto con el objetivo de acompañar a los estudiantes durante el proceso de aprendizaje.

Según el comunicado “las sedes estarán ubicadas en los departamentos de Ahuachapán, Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán, La Paz, La Unión, Morazán, Santa Ana, Sonsonate y Usulután, así como en las Facultades Multidisciplinarias de la UES en San Miguel, Santa Ana y San Vicente”.

Para el próximo año las autoridades de educación esperan sumar a la oferta académica actual las carreras en Ingeniería Industrial y la de Sistemas Informáticos, así como la Licenciatura en Mercadeo Internacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mejorar la educación requiere $12.6 millones en próximos diez años

Librar a los centros educativos del acoso de las pandillas es el principal reto para mejorar la cali...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons