Cerrar [X]

Entretenimiento

“Universo Rosemberg” celebra sus 15 años con vestidos de novias

U. Iraheta / C. Lemus

lunes 11, junio 2018 - 12:00 am

Tres lustros cumple el “Universo Rosemberg” y el diseñador salvadoreño lo celebra “por todo lo alto”, a través del trabajo en las diferentes industrias en las que se desenvuelve, entre las que destaca el entretenimiento, la dirección artística y el diseño de vestuario para espectáculos.

En este sentido, Rivas aseguró que tiene pensado realizar seis grandes celebraciones a lo largo de este año, algunas ya realizadas y otras que se irán conociendo poco a poco. “La primera celebración fue en enero con la creación del vestuario para la obra “Romeo y Julieta”, del director Roberto Salomón y el Teatro Luis Poma”, mencionó.

La segunda celebración se llevó a cabo en la pasarela de Kaleidoscopio (KLDSCP), donde asumió el rol de primer “Diseñador ícono”.

publicidad

En este evento lanzó su colección de vestidos de novia “Éxtasis”, la cual es un tributo a sus raíces textileras de San Sebastián, San Vicente. “Mi familia inició todo el historial de lo que es Rossemberg y este año esta ciudad cumple 100 años de fundación, por esto decidí utilizar el 100% de textiles hechos a mano en telar de palanca y cintura tradicional”, dijo el artista.

Destacó, además, que la confección de cada pieza ha sido realizada a mano por salvadoreños, pero alcanzando el “Avant Garde”; es decir logrando la contemporaneidad y el diseño sofisticado desde los materiales tradicionales del municipio para “responder a las exigencias de un mundo de lujo que está a la espera que El Salvador propicie algo de esto”, detalló Rivas.


Rosemberg Rivas inicio sus estudios educación plástica, escultura, ballet y música; posteriormente tomó la Licenciatura en Diseño Visual y una especialización en Diseño de Vestuario para espectáculos del Fashion Institute of Tecnology, en New York.  Esto lo ha llevado a realizar aportes conceptuales en escenarios internacionales como el Cirque Du Soleil, el evento Internacional Hollywood Designning Awards y el Carnaval de Rio de Janeiro, en Brasil.  Actualmente es también embajador de Marca País representando a El Salvador en el mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.