Cerrar [X]

Política

“Uno madruga por gusto para a ir a votar”

Yessica Espinoza

lunes 5, marzo 2018 - 12:11 am

El centro de votación en el INDES abrió hasta las 8:25 a.m. Más de una hora de atraso.

Eran las 8:00 de la mañana y David Pérez aún no había ejercido su derecho al voto porque el centro de votación instalado en el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), aún no habían abierto las puertas a los ciudadanos que desde muy temprano esperaban para ejercer el sufragio. Los centros de votación tenían que abrir a las 7:00 de la mañana en punto, pero miembros de la Junta Electoral Municipal (JEM) salieron a explicarles que tenían problemas con la conformación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y que no podían permitir el ingreso de votantes. “Siempre sucede eso, se llama a una hora y empieza a otra. Uno viene temprano para votar”, expresó Pérez un poco disgustado porque dijo que tenía otros compromisos que atender.

Pérez llegó al INDES a las 4:30 de la mañana, aprovechando el viaje en el que venían miembros de la JRV que no tenían credenciales. “Yo tengo compromisos y no han abierto todavía. Uno madruga por gusto para votar… Estas elecciones huelen mal, a ver cómo salimos”, agregó. Otros se quejaban en silencio de la tardanza y esperaban sentados en la acera. El centro de votación abrió a las 8:25 a.m., con más de una hora de retraso.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE sigue conflicto con Smartmatic

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó ayer que mantienen el litigio …

MÁS INFORMACIÓN
TSE cancelará tres de 11 partidos autorizados luego de elección

Los partidos FPS y PSD no lograron los votos suficientes, y el PSP no participó en legislativas....

MÁS INFORMACIÓN
TSE pidió a Hacienda $37.4 millones para elecciones del 2019

La petición fue enviada el 7 de mayo al Ministerio de Hacienda e incluye una posible segunda vuelta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.