Cerrar [X]

Internacionales

Unos 34.3 millones de personas padecen hambre en A.Latina y Caribe, según FAO

Xinhua

lunes 29, febrero 2016 - 5:00 pm

hambruna

Archivo / EFE

 

Alrededor de 34,3 millones de personas padecen hambre en América Latina y el Caribe, por lo que la región no puede sentirse conforme, afirmó hoy en México el oficial técnico de la FAO, Adorinam Sanches.

publicidad

“No es normal que ningún ciudadano tenga hambre”, dijo el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la inauguración de su 34 Conferencia Regional en la Ciudad de México (capital).
La Conferencia Regional que culminará el próximo 3 de marzo, tiene como propósito debatir retos prioritarios relacionados con la agricultura, la alimentación y la nutrición.

Sanches sostuvo que aunque se registran mejoras, a la vez crece el número de personas afectadas por el fenómeno.


A pesar de los importantes avances observados en la región, en países como Haití existe un estado de “subalimentación” que resulta muy preocupante.

El Caribe es la región más rezagada del continente con 7,5 millones de personas que sufren hambre en la actualidad, según la FAO.

El representante del organismo internacional señaló que el tema “ha alcanzado lo más alto de la política regional” ante este panorama.

Sostuvo que prueba de ello es que los 33 países de la región aprobaron el “Plan de seguridad alimentaria, nutrición y erradicación del hambre” de la

Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en enero de 2015.

“El Plan CELAC busca dar respuesta al objetivo de crear una América Latina y Caribe libre de hambre, mediante áreas de acción que respetan la diversidad de proyectos políticos y sociales propios de cada uno de los países”, dijo Sanches.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.