Cerrar [X]

Economía

Urbánica invertirá $26 mill. en proyecto Portal Tierras Altas

Uveli Alemán

Miércoles 18, Enero 2017 - 12:01 am

Portal Tierras Altas, de Urbánica, estará ubicado en la Masferrer Norte, en la colonia Escalón. / Cortesía Urbánica

Urbánica Desarrollos Inmobiliarios invertirá $26.6 millones en la construcción de su nuevo proyecto residencial Portal Tierras Altas, ubicado en Masferrer Norte, y el cual generará unos 600 empleos entre directos e indirectos, indicó ayer Álvaro Barraza, gerente comercial de la compañía.

Establecido sobre una meseta al norponiente de San Salvador, este es el primer proyecto inmobiliario que Urbánica desarrolla afuera del Distrito El Espino 361º. “Este tramo cumplen con las condiciones de altura, las cual nos permitía dar una vista a la ciudad y la montaña, microclima, una condición campestre;pero, a la vez, conectado con el Gran Salvador”, manifestó Barraza.

publicidad

El proyecto tendrá una extensión de siete manzanas, distribuido en 125 viviendas, con un área desde 202 metros cuadrados de construcción. Dichas casas estarán diseñadas como townhouses, es decir, en serie y compactas, presumiendo que el entorno satisface las necesidades esenciales de una persona.

Por lo cual, “Masferrer Norte se está convirtiendo en un ala suburbana del Gran San Salvador, siempre enclavada en las arterías viales propias de la ciudad, que les permiten a las personas conectarse con facilidad a las diferentes actividades laborales, educativas y de entretenimiento”, detalló.


La inversión de $26.6 millones generará 400 empleos directos y 200 indirectos y dinamizará la zona de la Colonia Escalón y Masferrer.

 

Diseño del proyecto

El gerente comercial de Urbánica indicó que este proyecto dispondrá tres modelos de vivienda.

El primero, explicó, es Townhouses Mirador, domicilios diseñados para grupos familiares establecidos con niños o adolescentes. También está el modelo Townhouses Amanecer, que responde a familias emergentes con visión de tener entre uno o dos hijos.

Y, finalmente, está el modelo Townhouses Atardecer, para parejas maduras, cuyos hijos se han establecido por su cuenta.

Respecto el costo de estas viviendas, manifestó Barraza,“hay un promedio de $253,000 para el Mirador, Atardecer y Amanecer, podemos hablar que en la banda de $250,000 oscilarán las tres tipologías”.

De las 215 unidades que se construirán, Urbánica ya tiene la licencia de 63 viviendas para presentarlas e iniciar su edificación.

Barraza estimó que en marzo se iniciará el proceso de urbanización, y serían escrituradas en el último trimestre de 2017. El resto será construido según sea la demanda sobre la tipología más vendida.

“Creemos que la escritura de compra venta total podrá estar terminada en los primeros meses del 2019”, dijo el ejecutivo de Urbánica.

 

Diseños de viviendas

 

Mirador

Responde a las necesidades de las  familias con niños o adolescentes, que también realizan eventos en sus hogares. No tiene vecinos, y dispone de una vista a la terraza.

 

Amanecer

Para familias emergentes, es decir, con visión de tener uno o dos hijos. De dos niveles, y la planta baja vincula la cocina con el comedor y la sala a través de una barra desayunador.

 

Atardecer

Para un mercado maduro, parejas con hijos fuera del hogar que quieren establecerse en un lugar seguro. Es una vivienda de un piso, y todas las partes están conectadas directamente.

 

$26 Millones

Invertirá Urbánica en su nuevo proyecto Portal Tierras Altas, Masferrer, y generará 400 empleos directos y 200 indirectos.

 

600 Empleos

Esta inversión permitirá crear una oportunidad de empleo, directo e indirecto, para 600 salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen crear plan de desarrollo urbanístico

Urbánica Inmobiliarios instó al sector público y privado, del ramo vivienda, instalar mesa de pla...

MÁS INFORMACIÓN
Urbánica continúa invirtiendo en El Salvador

La empresa Urbánica Desarrollos Inmobiliarios informó que ofrecerá nuevos espacios residenciales a través de su proyecto …

MÁS INFORMACIÓN
Piden agilizar los trámites para sector de construcción

Para Álvaro Barraza, gerente comercial de Urbánica, si el sector de construcción activa exponencialmente la economía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.