Cerrar [X]

Economía

Urbánica invertirá $50 millones en tres proyectos en 2015

jueves 5, marzo 2015 - 12:03 am

El alcalde capitalino Norman Quijano coloca la primera “palada” de la segunda etapa de Puerta La Castellana, de Urbánica. /JAVIER M.

El alcalde capitalino Norman Quijano coloca la primera “palada” de la segunda etapa de Puerta La Castellana, de Urbánica. /JAVIER M.

El grupo de desarrollo inmobiliario Urbánica oficializó ayer la construcción de la segunda y última etapa de su más reciente proyecto residencial “Puerta La Castellana Townhouse”, en el que invertirá $15 millones, sumados a $15 millones más que el grupo invirtió en el 2006 para la construcción y desarrollo de la primera etapa “Puerta La Castellana Apartamentos”.

Ejecutivos de Urbánica explicaron que éste será el primero de tres proyectos con los que inician el 2015, y que esperan durante este año invertir un poco más de $50 millones.

publicidad

Dentro de dos semanas el grupo inmobiliario comenzará la construcción de un edificio de apartamentos, y en un mes la construcción del Hotel Fairfield, contiguo al centro comercial La Gran Vía.

“Este año tenemos programados tres proyectos, éste es el primero; el segundo es un condominio vertical de 56 unidades de apartamentos, el cual iniciaremos la obra en las siguientes dos semanas. El tercer proyecto que iniciaremos es la construcción de hotel Fairfield Venetian, ubicado en La Gran Vía, que tendrá 135 habitaciones con un componente comercial que representa más de 3.000 metros cuadrados disponibles. Ese proyecto lo iniciaremos también en los siguientes 30 días”, indicó Alejandro Dueñas, director ejecutivo de Urbánica.


El empresario destacó que ésta es una muestra de la confianza que Urbánica tiene en el país, y en la importancia de la generación de empleos del sector privado, que permitan mejorar la economía.

“Este es el primero de varios proyectos de nuestra empresa y de la industria de la construcción, y esperamos que genere un efecto contagioso para el resto de la empresa privada, para que sigan no solo invirtiendo en la industria de la construcción, sino también en los diferentes sectores de la industria del país”, expresó Dueñas.

Urbánica también contempla emprender nuevos proyectos urbanísticos en el segundo semestre de este año y otros en el 2016.

“Estamos trabajando en un proyecto corporativo importante, y hay una posibilidad que este año se consolide y podamos iniciar la construcción en el 2016”, dijo.

 

Diálogo público y privado

Durante la ceremonia el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, reconoció que este proyecto residencial “es una inversión estratégica y una apuesta fuerte de grupo Urbánica”, y consideró que es una respuesta al “esfuerzo compartido que estamos desarrollando, entre sector público y sector privado, para hacer posible que estos cinco años se conviertan en el quinquenio de la construcción”.

Reconoció que ahora “estamos arrancando con esta nueva inversión que es parte de las tres inversiones que Urbánica va a garantizar en este año, con un promedio de $50 millones”, dijo Ortiz, y admitió que el Gobierno tiene en la industria de la construcción la esperanza para la generación de empleos en los próximos cinco años, además de reconocer que es un importante sector que atraerá inversión y que para lograr estos objetivos trabajan en la aplicación de la Ley de Agilización de Trámites.

“Queremos generar un promedio arriba de $1.500 millones de inversión en la industria de la construcción, prorrateado en los cinco años, y generar más de 90.000 empleos”, dijo.

El vicepresidente aseguró que este díalogo entre los constructores y desarrolladores inmobiliarios se reflejará con al menos 10 proyectos de este tipo, los que espera inicien en los próximos seis meses.

Por su parte, Alejandro Dueñas, director ejecutivo de Urbánica, reconoció que ha sido importante la apertura del sector privado y el diálogo con el Gobierno.

“Este es un ejemplo de este trabajo en conjunto que hemos estado haciendo con el Gobierno, con las gremiales y con todas las diferentes instituciones. Ahora estamos trabajando de la mano para atender, las observaciones y las inquietudes de la población civil, las exigencias de los entes del Gobierno, y los objetivos de la empresa privada, que nos hemos agrupado en este proceso de trabajo”, para ofrecer en el mercado proyectos urbnísticos de calidad, concluyó Dueñas.

 

 

Proyecto en detalle

  • La segunda etapa de este proyecto residencial cuenta con una inversión de $15 millones, y generará 1.200 plazas de trabajo.

 

  • Actualmente Puerta La Castellana Townhouse tiene un 40% de promesa de compra confirmada, de acuerdo a cifras divulgadas por Urbánica.

 

  • Este nuevo proyecto residencial estará conformado por 47 residencias exclusivas, de dos niveles, con espacios de construcción que van desde los 274 metros cuadrados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.