Cerrar [X]

Economía

Urbánica invierte $60 millones en proyecto Puerta del Alma

Gabriela Villarroel

miércoles 25, abril 2018 - 12:00 am

Los ejecutivos de Urbánica, Alberto y Alejandro Dueñas, colocaron la primera piedra de Puerta del Alma. / Wilson Urbina

La compañía salvadoreña Urbánica Desarrollos Inmobiliarios inició ayer la construcción del Complejo de apartamentos Puerta del Alma, ubicado en el corazón del Distrito El Espino, Antiguo Cuscatlán, en el que invertirá más de $60 millones.

El complejo, que constará de tres torres, está diseñado bajo el concepto de “urban core apartments”, una tendencia de desarrollo inmobiliario en auge que otorga a sus inquilinos la conveniencia de estar en el centro de la actividad económica del país.

publicidad

La nueva apuesta de Urbánica contempla una inversión de $26 millones en la primera etapa del proyecto y $60 millones en total. De acuerdo al programa, el complejo estaría listo en 22 meses, en febrero de 2020, período durante el cual se generarán más de 1,200 empleos, entre directos e indirectos.

Alejandro Dueñas, presidente de Urbánica, aseguró que Puerta del Alma “es una muestra del espíritu de desarrollo y crecimiento que nos caracteriza en Urbánica, que nos ha llevado a consolidarnos como una de las empresas más sólidas en el rubro inmobiliario del país y ahora en la región centroamericana”.


Asimismo, explicó que el complejo obedece a un diseño de ciudad compacta, autosuficiente y cerca de oficinas, comercios y áreas de esparcimiento, “todo en un mismo lugar”, reduciendo la necesidad de transporte y con los más altos estándares y tecnología de última generación.

Alejandro Dueñas, presidente de Urbánica, reiteró la apuesta de la compañía por El Salvador. / Wilson Urbina

“Muy pronto anunciaremos nuestros planes futuros que permitirán montar oficinas o trabajar para compañías cuyas instalaciones estén en este sector”, agregó.  La compañía anunció en 2017 la construcción de un edificio corporativo, como parte del desarrollo del Distrito El Espino.

 

El proyecto

Puerta del Alma incluirá tres torres de apartamentos y una plaza común. La primera torre consta de 14 niveles y 112 apartamentos de entre 95 y 135 metros cuadrados. El precio de éstos rondará los $190,000.

El complejo tendrá además una capacidad máxima de 709 estacionamientos, 608 para propietarios y 101 para visitas, distribuidos en dos sótanos y estacionamientos a cielo abierto.

También ofrecerá terraza para eventos sociales, una pista de obstáculos Vita Course, una zona de juegos para niños, car wash, tiendas de conveniencia.

Otras amenidades serán un bar lounge, un gazebo con espacio para fogatas, gimnasio, y servicios de grooming para mascotas, indicó la compañía salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.