Cerrar [X]

Economía

Urbánica ofrece proyectos sostenibles

Gabriela Villaroel

jueves 26, abril 2018 - 12:01 am

La división inmobiliaria de Dueñas Hermanos, Ltda., Urbánica Desarrollos Inmobiliarios, apuesta por la creación de espacios en ubicaciones privilegiadas, apoyando la sostenibilidad de la comunidad, aseguró el presidente de la compañía, Alejandro Dueñas.

“Mucho de lo que hacemos en el aspecto ambiental no siempre es lo más visible de las obras”, manifestó y destacó que desde sus inicios, Urbánica se dispone a proveer infraestructura adicional a alcaldías de las comunidades en que elabora sus proyectos. A finales de 2017, dotó a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán y a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de un pozo destinado al uso de la comunidad.

“Generalmente, la obra se construye con un volumen determinado, y la necesidad asciende, en el caso de El Espino, a la mitad de lo construido. Hasta un 50 % de capacidad es para que la institución haga otro uso de ella”, explicó.

publicidad

Además, Urbánica colabora con las alcaldías en la recuperación de parques y espacios recreativos “en los que podamos tener impacto positivo alrededor de nuestros proyectos”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Urbánica anuncia inversión de más de $500 millones en Apopa

La empresa firmó convenios con ANDA para asegurar los permisos y acceso al agua potable en dos proy...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.