Cerrar [X]

Economía

Urbánica prepara proyecto corporativo de $65 millones

Maryelos Cea

miércoles 23, agosto 2017 - 12:01 am

Urbánica ha desarrollado proyectos como el centro comercial La Gran Vía. / DEM

La compañía salvadoreña Urbánica Desarrollos Inmobiliarios espera iniciar en 2018 la construcción de un edificio corporativo, como parte del desarrollo del Distrito El Espino, en Antiguo Cuscatlán.

Alejandro Dueñas, director ejecutivo de la empresa, adelantó que la inversión en este proyecto rondaría los $65 millones y está diseñado para desarrollarse por etapas. La primera, informó, iniciaría el próximo año. “Será un conjunto de edificios corporativos, ubicados en el Distrito El Espino, enfocados  en el segmento de negocios, de pequeñas, medianas y grandes empresas”, dijo a Diario El Mundo.

publicidad

El proyecto tiene capacidad para ofrecer 45,000 metros cuadrados útiles. Ofrecerá un diseño “innovador y eficiente”, destacó Dueñas, con espacios de oficina desde 65 metros cuadrados.

El director ejecutivo de Urbánica reconoció que la oferta de edificios corporativos ha crecido, pero consideró que gracias a la ubicación estratégicadel Distrito El Espino tendrán una propuesta atractiva para las empresas que necesiten espacios de oficinas.


 

Alistan centro médico

Dueñas también informó que Urbánica está en las primeras etapas de planificación de un centro médico hospitalario.

Por el momento, explicó, han buscado asesoría en la industria médica, y están analizando el mercado, las necesidades de la ciudad y del sector.

El director ejecutivo de Urbánica destacó que el desarrollo del Distrito El Espino ronda actualmente entre el 80 y 85 %. El edificio corporativo, el centro médico y el recién lanzado proyecto residencial Puerta del Alma contribuirán a profundizar ese desarrollo, explicó.

Puerta del Alma es una nueva propuesta de vivienda vertical, con 112 unidades, en la que prevén invertir $58.4 millones, $24 millones de ellos en la primera etapa. El proyecto se lanzó en julio pasado y la comercialización avanza en 65 %, destacó Dueñas.

Son tres edificios habitacionales, cada uno de 14 niveles y 112 apartamentos, con una extensión desde los 95 a 135 metros cuadrados.

El más reciente proyecto concluido de Urbánica es el hotel Fairfield by Marriott, que se inauguró el miércoles de la semana pasada.

El primer hotel Fairfield de Centroamérica, marca de la cadena Marriott International, se encuentra en La Gran Vía. Este centro comercial es el primer proyecto inmobiliario que desarrolló Urbánica y se inauguró en marzo de 2004.

Desde entonces, la empresa salvadoreña ha concluido 12 proyectos y tiene actualmente tres en desarrollo.

 

 

Se expanden a Centroamérica

 

 

Honduras

De la mano de la hondureña Proyectos y Servicios Inmobiliarios (PSI), parte del grupo Ficohsa, Urbánica anunció en mayo el proyecto Lomas del Guijarro, valorado en $17 millones.

 

Costa Rica

En Costa Rica preparan junto a Civitar el proyecto i-Freses, que le apuesta a los millennials. Son 270 apartamentos en 25 niveles. En i-Freses también participan otras empresas.

 

Avances

La construcción de i-Freses inició abril de este año y culminará en agosto de 2018. En Honduras, el proyecto está en etapa de diseño y la comercialización iniciaría antes de finalizar 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.