Cerrar [X]

Política

Urge reforma para evitar dinero ilícito

Iliana Cornejo

Política | Diario El Mundo

Viernes 12, Febrero 2016 | 12:03 am

Eduardo-Escobar

El abogado Escobar sugiere crear sanciones. /DEM

Desinscribir partidos, negarles la deuda política o altas multas son algunas sanciones que, según el abogado Eduardo Escobar, debe aprobar la Asamblea Legislativa, para sancionar irregularidades o delitos en el financiamiento partidario.

Escobar es demandante de la inconstitucionalidad 43-2013, cuya sentencia obliga a la Asamblea Legislativa a regular la obligación de los partidos políticos a informar sobre sus financistas y respectivos montos.

publicidad

Según Escobar, los casos del diputado Reynaldo López Cardoza, quien según la Fiscalía General de la República, recibió $1 millón del narcotraficante Jorge Ulloa Sibrián para la campaña 2012 y del expresidente Mauricio Funes, quien dice haber pagado “compromisos personales” de la campaña, hacen urgente la reforma.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Advierten donación foránea de partidos es ilegal

El integrante de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, recordó que  los partidos políticos salvadoreños están inhabilitados por …

MÁS INFORMACIÓN
Evaluarán si Hacienda cumple con sentencia de donantes partidarios

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia iniciará un análisis para evaluar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons