Cerrar [X]

Política

Urgen crédito de $100 millones para seguridad

Edgardo Rivera

viernes 9, diciembre 2016 - 12:00 am

prestamos-para-seguridad

El dinero serviría para construir delegaciones policiales./ DEM

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, urgió ayer a los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para la aprobación de un crédito de $100 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el Programa Especial de Seguridad Ciudadana en El Salvador (PESCES). El plazo para que sea ratificado con un mínimo de 56 votos, se vence el 31 de diciembre.

“Es para proyectos estratégicos que han sido bien valorados por la policía. Añoramos tener nuestra propia infraestructura, más capacitaciones, adquirir equipos nuevos”, señaló el ministro.

publicidad

Los diputados del partido ARENA señalaron que antes de aprobar esos recursos, el Ministerio debe detallar cómo se van a usar los fondos y también informar de las acciones que han desarrollado con la emisión de hasta $152 millones en bonos para seguridad.

“Piden $100 millones para la policía y hace poco les dimos $152 millones que no han terminado de colocar. Es una voracidad para pedir dinero”, dijo el diputado de ARENA, Donato Vaquerano, quien aclaró que su partido no está cerrado a discutir el préstamo y estudiarán la información que van a recibir.


La diputada del FMLN, Lorena Peña, dijo que el próximo miércoles 14 de diciembre se reunirán antes de la sesión plenaria para conocer si existe el mínimo de 56 votos para ratificar el crédito.

Ramírez Landaverde señaló que el dinero servirá para la construcción de delegaciones policiales. Agregó que actualmente alquilan más de 300 locales. También para la construcción de laboratorios para la investigación científica.

 

$100 Millones

Es el crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica cuya aprobación vence el 31 de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 30 homicidios entre sábado y domingo en el país

En lo que va del año se han reportado 21 militares asesinados y 40 policías, quienes han muerto al...

MÁS INFORMACIÓN
Arzobispo dice planes de seguridad implementados no han funcionado

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, dijo ayer que los planes de …

MÁS INFORMACIÓN
Hacen otra requisa en mercado central

Un operativo policial y militar, en la búsqueda de delincuentes, fue desarrollado ayer en los contornos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.