Cerrar [X]

Nacionales

Urgen reducir cantidad de los jóvenes “Ninis”

Redacción DEM

jueves 26, julio 2018 - 12:02 am

Creen deben apostarle a los planes de prevención. / DEM

El primer informe del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana reveló la urgencia de reducir la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan, según señaló ayer Christian Salazar, representante del Programa de las Naciones Unidas en El Salvador.

“Los avances en los porcentajes de jóvenes que no estudian ni trabajan a nivel nacional necesita acelerarse; entre 2015 y 2016 solo se redujo el 0.5 %, aunque la reducción del número de niños que no estudian ni trabajan es una tarea mucho más compleja que la rehabilitación de espacios públicos; este dato sí apunta a la necesidad des esfuerzos especiales que parten de todos los sectores para reincorporar a los jóvenes al sistema escolar y la reinserción laboral”, acotó.

publicidad

Las estadísticas del documento señalan que al 2016 habían 502,587 jóvenes “Ninis”, con respecto a un año antes solo se redujeron 2,664. El informe también urge erradicar la violencia contra la mujer y reforzar los planes de prevención desde los gobiernos locales.

El documento presentado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, muestra una reducción de los delitos, como las amenazas, los homicidios, los hurtos y las extorsiones; no así, los robos que han aumentado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 1,700 jóvenes salvadoreños dejaron de ser ninis en 2017

El 26.6 % de los jóvenes de entre 15 y 24 años no estudia ni trabaja, según la Digestyc....

MÁS INFORMACIÓN
UMA busca minimizar cultura “nini” en el país

La Universidad Modular Abierta (UMA), lanzó la campaña “UMA es éxito”, con la que busca promover …

MÁS INFORMACIÓN
La mayoría de ninis son mujeres

Desde 2012 se llegaron a contabilizar más de 440 mil jóvenes que no trabajan ni estudian …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.