Cerrar [X]

Economía

Urgen regular procedimientos administrativos

Redacción Economía

jueves 14, diciembre 2017 - 12:03 am

Afirman que reducirá la burocracia./ DEM

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) manifestó ayer que la aprobación de la Ley de Procedimientos Administrativos, elaborada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), reduciría significativamente la burocracia en el país.

A través de un comunicado de prensa, el tanque de pensamiento brindó su posición institucional respecto a esta ley, que busca superar el veto presidencial a la Ley de Simplificación Administrativa, para reducir los trámites, esclarecer las reglas y aumentar la competitividad del país.

publicidad

“El Salvador ha esperado la aprobación de una Ley de Procedimientos Administrativos (LPA) por más de 25 años”, reza el documento, con el que urgen la aprobación de este proyecto, actualmente estudiado por una Comisión Ad hoc de la Asamblea Legislativa, la Anep, el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) y Fusades.

El pasado 4 de diciembre la comisión recibió el proyecto de LPA revisado, modificado y consensuado por este equipo interinstitucional, teniéndose prevista su aprobación antes de terminar el año.


Fusades sostiene que la burocracia afecta directamente a los ciudadanos debido al menoscabo de la calidad de vida al realizar trámites largos y costos, que limitan su derecho constitucional de tener un Estado a disposición de proveer servicios fundamentales de salud, educación y seguridad.

Asimismo, según Fusades, la falta de claridad en las reglas del juego y arbitrariedades en la ley, le resta competitividad y genera costos adicionales a las operaciones de empresarios; e incluso, genera efectos negativos en la legitimidad de las decisiones de la administración pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pierde apoyo reforma a telecomunicaciones

Empresas telefónicas pidieron ayer ser consideradas en estudio de proyecto presentado por Siget....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.