Cerrar [X]

Deportes

Urgencia de puntos

Juan Ventura

sábado 25, agosto 2018 - 12:00 am

Dos “gigantes” en aprietos. Así llegan Club Deportivo FAS y Luis Ángel Firpo a la cita que los enfrenta este día (7:00 p.m.) en la jornada 6 del torneo Apertura 2018 de la Primera División de Fútbol Profesional. Ambos tienen una urgencia por sumar puntos que les ayuden a escalar en la tabla de posiciones en la que están ubicados en sexto y décimo segundo puesto, respectivamente.

Tanto tigrillos como pamperos no la han pasado nada bien en este arranque de torneo cuya expectativa era totalmente distinta. Los santanecos acumulan seis puntos tras una victoria (4-1 ante Chalatenango, jornada 4) y tres empates (0-0 ante Alianza J1, 1-1 contra Pasaquina J3 y 0-0 frente a Sonsonate J5); por su parte, los usulutecos sólo han sumado una victoria (0-1 contra Sonsonate  J4).

En comparativa con las primeras cinco jornadas del torneo pasado, los tigrillos son los que muestran menos diferencia en logro de puntos (-2 en este torneo) ya que a esta altura acumulaban ocho puntos, en cambio los toros sumaban seis unidades (-3).

publicidad

Para este partido, C.D. FAS alineará a su reciente fichaje, Tony Rugamas, quien llegó a fortalecer la delantera tigrilla. En cambio, L.A. Firpo jugará sin técnico y sin goleador después que la comisión disciplinaria de la Fesfut confirmara el jueves anterior la sanción de cuatro partidos para el DT Luis Calles y dos para Chistopher Ramírez.

Más partidos


La jornada inicia hoy con el Jocoro-Pasaquina (3:30 p.m.) en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego. El “Benjamín” no quiere perder la racha positiva que los tiene en la segunda posición de la clasificación. Más tarde, a las 7:00 p.m., el bicampeón quiere confirmar ante Metapán que la “empatitis” es historia, y que buscará recuperar el terreno perdido.

Otros tres partidos se jugarán domingo: A las 3:00 p.m. se enfrentarán Audaz-Águila y Limeño-Sonsonate, y el cierre será a las 4:00 p.m. con el duelo entre Santa Tecla y Chalatenango en Las Delicias.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.