Cerrar [X]

Sin categoría

“Uribe representa lo más retrogrado de Colombia”, dice Medardo González

Redacción DEM

lunes 10, octubre 2016 - 7:48 am

MEDARDO

Archivo

El secretario general del FMLN y diputado por San Salvador, Medardo González, respondió este lunes a las críticas que hiciera el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, respecto a los Acuerdos de Paz en El Salvador y el ascenso del FMLN al poder.

En una entrevista concedida al canal colombiano RCN, el exmandatario colombiano hablaba sobre la necesidad de conversar con el presidente Juan Manuel Santos, tras el plebiscito en Colombia en donde ganó el “no” a la paz con las FARC.

publicidad

Explicó Uribe que en una conversación con Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público del país sudamericano, le dijo: “mire lo de El Salvador: en el Acuerdo (de Paz) amarraron la economía, la economía funcionó muy mal, produjeron una crisis social. A los 16 años la guerrilla se apoderó del poder (sic), llevan siete años allí y están hoy en el peor de los mundos”.

Ante esto, Medardo González señaló este día que las palabras del exgobernador colombiano son “pura propaganda”. Dijo que Uribe “representa lo más retrogrado; lo más oscuro de Colombia (..) a los señores de la guerra y al narcotráfico”.


Lamentó que “los sectores conservadores hayan logrado convencer a una parte que supero al ‘sí’”, y finalmente zanjó que Álvaro Uribe “no tiene nada que venir a hacer a El Salvador”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez no descarta postularse para 2019

El canciller de la República, Hugo Martínez, no descartó ayer postularse como candidato a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz, el favorito para candidato del FMLN

El vicepresidente Óscar Ortiz es el preferido para ser el aspirante presidencial del FMLN. Al preguntar …

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente Ortiz abierto a precandidatura presidencial FMLN

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz anunció ayer que va a considerar presentar su precandidatura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.