Cerrar [X]

Ultima Hora

Uruguay | Alertan de posible precipitación de cenizas del volcán Calbuco

martes 5, mayo 2015 - 4:08 pm

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió hoy de una posible precipitación en la zona este del país de cenizas provenientes del volcán chileno Calbuco, que el pasado jueves entró en erupción por tercera vez en una semana.

Según un comunicado oficial, el Inumet prevé también “una reducción de visibilidad horizontal inferior a cinco kilómetros” en la misma zona, especialmente al sur del Río Negro, donde se encuentra concentrada la nube de cenizas a una altura aproximada de 2.000 metros.

“La ligera banda nubosa residual vinculada a la dispersión de ceniza volcánica continuará su desplazamiento desde su actual ubicación hacia el este-noreste, previendo que a última hora de la tarde abandone el territorio nacional”, completó el boletín.

publicidad

El organismo señaló además que la alerta a la navegación aérea ha sido actualizada y que la situación seguirá siendo monitoreada.

Con 2.015 metros de altitud, el Calbuco entró en erupción el pasado jueves por tercera vez en una semana y lanzó una columna de humo y de cenizas de tres kilómetros de altura.


La última erupción tuvo una magnitud inferior a las anteriores, cuando la columna de humo y material volcánico alcanzó una altitud de 17 kilómetros.

Ubicado en la sureña región de Los Lagos, ese volcán es considerado el tercero más peligroso en una lista de macizos chilenos activos, por su proximidad a lugares poblados.

En los últimos siglos, el Calbuco ha protagonizado varias erupciones de gran magnitud, aunque se mantuvo tranquilo durante 43 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.