Cerrar [X]

Deportes

Uruguay celebra la sanción a Jara

lunes 29, junio 2015 - 7:22 am

FOTO: Diario El Mundo

Foto de archivo DEM

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo que la sanción de tres partidos que la Conmebol impuso al chileno Gonzalo Jara implica un atenuante en la conducta de Edinson Cavani, expulsado por reaccionar la provocación del primero.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol entendió que Jara provocó la expulsión del uruguayo Cavani al introducirle un dedo en las nalgas, hecho que no fue advertido por el árbitro en el partido que ambas selecciones jugaron en los cuartos de final de la Copa América, que finalizó con victoria chilena por 1-0.

publicidad

“Creemos que este fallo implica un atenuante de la conducta de Cavani. Se demostró mediante esta sanción que el jugador chileno cometió una falta, una infracción antideportiva, y a raíz de eso viene la leve reacción de Cavani”, dijo el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, al diario uruguayo El Observador.

La AUF presentó el viernes una denuncia contra Jara y en descargo de Cavani, en cuya defensa seguirá trabajando con la presentación de un nuevo escrito en el que se va a hacer alusión del fallo publicado hoy por la Conmebol, aseguró Valdez.


“Como Asociación intentamos la defensa de nuestro jugador, que fue expulsado a raíz de una conducta antideportiva del rival. Lo que buscamos es que no quedara impune esa conducta, y demostrar que el jugador, si bien tuvo leve reacción, fue creada por la falta anterior”, manifestó el dirigente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desobediencia de imputadas lleva a juez a reiterar prohibición de celulares en juicio ciberataques

Una cámara de seguridad grabó cuando dos de los cinco imputados en el caso ciberataques utilizaban …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara no admite revocatoria y avala libertad de Max González

La Cámara Segunda de lo Penal no admitió el escrito de revocatoria que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
“Les pedimos a Uber que suspendieran sus operaciones”: Viceministro de Transporte

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que han pedido a Uber suspender sus operaciones mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.