Cerrar [X]

Ultima Hora

Uruguay | Confirma primer caso de zika importado

EFE

martes 5, abril 2016 - 3:00 pm

Fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay confirmaron hoy a Efe el primer caso de zika importado en el país. Se trata de una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo vector del chikunguña y el dengue.

Según el diario uruguayo El País, la persona afectada se contagió de zika en un viaje que realizó a la ciudad brasileña de Río de Janeiro y días después de su regreso a Montevideo manifestó los síntomas de la enfermedad.

Estos síntomas son fiebre, dolor de cabeza, conjuntivitis, cansancio, dolores musculares, erupciones cutáneas y acumulación de líquidos en miembros inferiores.

publicidad

Se trata del primer caso de zika que reporta Uruguay, donde hasta la fecha se han registrado más de 20 casos autóctonos de dengue, lo que llevó a cabo una campaña de fumigación en diversos barrios de Montevideo para combatir al vector.

El virus del Zika circula actualmente en gran parte de países de América y, si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor tiene que ver con su probable relación con casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Activistas denuncian a presidente de Nicaragua por muertes en protestas

Defensores de derechos humanos presentaron este jueves ante la fiscalía una denuncia penal contra el presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de San Francisco Menéndez a vista pública por depredación

Ayer inició la vista pública contra el alcalde de San Francisco Menéndez, José Narciso Ramírez, acusado …

MÁS INFORMACIÓN
Desalojan a personas que usurparon terrenos del Centa

Cerca de 80 personas presuntamente excombatientes, fueron desalojados esta mañana por la Unidad del Mantenimiento del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.