Cerrar [X]

Ultima Hora

Uruguay | Descienden a tres los departamentos en alerta naranja por lluvias

EFE

lunes 25, abril 2016 - 9:00 pm

La última actualización del boletín del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) redujo a tres el número de departamentos (provincias) del norte del país que se encuentran en alerta naranja por lluvias y tormentas.

La misma fue emitida ante la probabilidad de que existan “precipitaciones copiosas” de entre 50 y 100 milímetros en 6 horas, acompañadas por una “intensa actividad eléctrica”, ocasional caída de granizo y “rachas de viento fuertes” de hasta 120 kilómetros por hora.

La advertencia del Inumet rige en los departamentos de Artigas, Rivera y Cerro Largo desde las 18.00 hora local (21.00 GMT) hasta las 00.00 hora local (03.00 GMT).

publicidad

En tanto, en otros tres departamentos (Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres) rige una alerta amarilla por los mismos fenómenos pero en menor intensidad.

Por otro lado, según el último boletín del Sinae, emitido este domingo, en Uruguay hay 11.257 desplazados por las inundaciones en varios puntos del territorio a raíz del temporal que azota el país desde comienzos de mes y que el pasado 15 de abril se intensificó con un tornado en la localidad de Dolores (suroeste).


En total, entre las inundaciones y el tornado, 10 personas han fallecido a consecuencia de las inclemencias meteorológicas, la mitad de ellas en el tornado de Dolores, que arrasó un tercio de las edificaciones del lugar.

El Gobierno uruguayo anunció el sábado una estimación de 100 millones de dólares para reparar los daños causados por el tornado y las inundaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.