Cerrar [X]

Ultima Hora

Uruguay | Emiten alerta meteorológica por fuertes vientos

EFE

miércoles 14, septiembre 2016 - 9:00 am

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) emitió hoy una alerta naranja para siete departamentos (provincias) y una amarilla para otros seis, casi todos en la mitad sur del país, por “vientos muy fuertes”, que en ocasiones podrán superar los 90 kilómetros por hora.

La alerta naranja regirá en los departamentos de San José (suroeste); Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Rocha en el sureste y Treinta y Tres (este) a partir de las 05.45 de hoy (08.45 GMT) y se prolongará al menos hasta las 15.00 (18.00 GMT) de este miércoles.

En tanto, a partir de las 05.45 (08.45 GMT) de hoy y hasta las 15.00 (18.00 GMT) de este miércoles, está vigente una alerta amarilla en los departamentos de Soriano, Colonia (suroeste); Durazno, Florida, Flores (centro) y Cerro Largo (este).

publicidad

Estas advertencias se deben “a la profundización de un sistema de bajas presiones sobre aguas oceánicas al sureste del país que generará un incremento gradual en la intensidad del viento”.

En los departamentos de Maldonado y Rocha, situados al sureste del país sobre el océano Atlántico, bajo alerta naranja, se esperan vientos del oeste y suroeste de entre 50 y 80 kilómetros por hora, con rachas entre 90 y 120.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN
Uruguay autoriza venta de medicamentos derivados del cannabis en farmacias

El gobierno uruguayo autorizó la venta de medicamentos a base de compuestos extraídos del cannabis en …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar le pone fin a la polémica con Cavani

La polémica por los lanzamientos de penal que amenazaba con estropear la excelente marcha deportiva del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.