Cerrar [X]

Ultima Hora

Uruguay lanza un Observatorio Ambiental abierto al uso institucional y civil

EFE

lunes 5, junio 2017 - 7:00 pm

Uruguay presentó hoy un Observatorio Ambiental, plataforma interactiva que permite ver la evolución y tendencias del estado del ambiente, las medidas de protección y respuesta desarrolladas por las instituciones y que al mismo tiempo da un espacio a la participación ciudadana.

Se trata de un proyecto que está formado por 25 indicadores, más de 200 imágenes satelitales y 2,5 millones de datos abiertos.

Esta interfaz nació debido a la necesidad de compartir información entre ministerios, instituciones y civiles, según explicó el titular de la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, Carlos Colacce.

publicidad

“Lo que hace es identificar los formatos, para que sean adecuados, para que todos los organismos puedan verter ahí los datos que tienen y puedan tomar los datos que necesiten, tratando de ser lo más efectivos en ese intercambio de información”, remarcó el experto.

Esta presentación, liderada por la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, giró en torno a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, jornada que, según declaró la política, en Uruguay durará todo el mes de junio, pues cada semana se tratará un tema.


“Sabemos que lo que está haciendo el hombre con la Tierra es algo que tenemos que revertir. Si todos los habitantes de la Tierra tuvieran un nivel de vida parecido al de los países desarrollados la tierra no sobrevive”, declaró la uruguaya.

Por ello, insistió en que se tiene que “lograr un mayor compromiso de todos los habitantes de Uruguay”, para el cuidado del ambiente, la naturaleza, la biodiversidad, la flora y la fauna.

Preguntada por el estado del río Santa Lucía, situado al sur del país sudamericano, la ministra subrayó que tras el aumento de la contaminación ahora se ha llagado a una “meseta”.

“Lo que quiere decir que las medidas que se tomaron están dando resultados, pero por otro lado estamos creando otras medidas que van a decretarse próximamente”, destacó.

Según adelantó estas decisiones se harán publicas junto al “Ministerio de Ganadería, el Ministerio de Industria, la OSE (Obras Sanitarias del Estado) y el Ministerio de Defensa”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.