Cerrar [X]

Ultima Hora

Uruguay | Limita servicio de agua potable a uso esencial

miércoles 29, julio 2015 - 10:00 am

El servicio de agua potable en Montevideo, la capital de Uruguay, y otras ciudades del país, quedó restringido desde hoy miércoles a usos esenciales a raíz de una sequía que afecta a la región sur.

“Es un nuevo llamado a cuidar las reservas, pero ahora en vez de voluntario es obligatorio”, explicó Milton Machado, el presidente de OSE, la empresa estatal que procesa y distribuye el agua potable.

Las reservas de OSE para Montevideo, donde vive casi la mitad de los uruguayos, tienen una merma del 50 por ciento.

publicidad

En total son 50 las ciudades en las que rige la restricción y que incluye a los departamentos de Canelones y Florida, en el sur, y de Lavalleja, en el este. La resolución oficial impide el uso de agua potable para actividades como riego y lavado de autos y veredas.

OSE fiscalizará la medida y realizará intimaciones en caso de constatar incumplimientos.  “Es como cuando alguien debe una factura, le llega el aviso, se le da tres días y si no paga se le corta el servicio”, señaló Machado al diario El País.


El jerarca espera que no falte “el agua para la población, por eso es que venimos implementando este plan gradual”. “Si no llueve, podemos tener otras dificultades”, admitió.

En nueve departamentos uruguayos (en un total de 19) rige la declaración de “emergencia agropecuaria” a raíz de una sequía, resolución que permite otorgar subsidios a productores rurales familiares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Uruguay teme terminar como El Salvador o Guatemala si no frena el crimen

El Director Nacional de la Policía de Uruguay advirtió que si el Estado no logra frenar …

MÁS INFORMACIÓN
Cavani pone una condición para seguir en el París SG

El delantero uruguayo Edinson Cavani, con contrato en el París SG hasta 2020, aseguró que desea …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer convive dos semanas con cadáver de su esposo en Uruguay

Una anciana convivió dos semanas con el cadáver de su esposo en descomposición hasta que finalmente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.