Cerrar [X]

Guía Mundialista

Uruguay se ilusiona con su dupla Suárez-Cavani

Xinhua

viernes 1, junio 2018 - 12:40 am

AFP

Luis Suárez y Edinson Cavani están entre los mejores delanteros del mundo, realizaron buenas temporadas en el Barcelona de España y el PSG de Francia, respectivamente, e ilusionan a la selección de Uruguay en el Mundial que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.

Las dos estrellas celestes tienen la misma edad, 31 años, y saben que ésta es su última oportunidad para disputar una copa del Mundo en su plenitud física.

publicidad

Bajo las órdenes del técnico uruguayo Oscar Tabárez, que “revivió” a la selección dos veces campeona del mundo con un proceso iniciado en 2006, irán con humildad pero sabiendo que tiene figuras para llegar lejos en el certamen.

“Es fácil decir ‘queremos ganar el Mundial’. Lo difícil es conseguirlo”, advirtió Suárez al integrarse esta semana a los entrenamientos en el complejo Uruguay Celeste en las afueras de Montevideo.


Uruguay se sitúa en el Grupo A junto al anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí y Egipto.

Suárez afirmó que “primero debemos concentrarnos en pasar la serie, que es más que complicada, y después 90 o 120 minutos en los que el que esté mejor ganará”.

Esta generación uruguaya alcanzó el cuarto puesto en Sudáfrica 2010, y ganó la Copa América 2011 manteniendo hasta ahora a piezas clave, como la dupla delantera, el arquero Fernando Muslera y el lateral Maximiliano Pereira.

Pero la renovación ha sido una constante en los últimos años en la selección “celeste”.

Ya no están el otrora capitán Diego Lugano y el delantero Diego Forlán, elegido mejor jugador del Mundial 2010, quienes le han dado paso a caras nuevas como el defensa José María Giménez y los volantes Matías Vecino y Rodrigo Bentancur.

El cambio de nombres también ha impactado en la forma de juego de la “Garra Charrúa”.

“Hay muchos jóvenes que se mezclan con experiencia de jugadores que han jugado dos mundiales (lo cual) es una linda mezcla para cumplir los objetivos”, evaluó el “Pistolero” Suárez.

Asimismo, Suárez apuntó que Uruguay tenía jugadores con “mucha marca y alguna contra, sin generar tanto fútbol”, pero hoy cuenta con un mediocampo con “buen manejo (en el que) además de correr y marcar, meten pases de gol”.

Consultado sobre sí se sentirá “bajo la lupa” por el incidente del Mundial 2014 cuando mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini, Suárez descartó que se le haga un seguimiento especial, y puntualizó que ha “madurado bastante”.

La otra figura celeste es Cavani, quien se vio envuelto poco después de arribar a Montevideo en una polémica por un vídeo en el que se le ve con un jabalí recién cazado, lo que generó cierto rechazo de activistas en favor de los derechos de los animales.

No obstante, Cavani, uno de los jugadores mejor pagados del mundo, recibió elogios en redes sociales por haber viajado en un autobús de línea desde Salto (500 kilómetros al noroeste de Montevideo), donde descansó algunos días para llegar a los entrenamientos en la capital.

El llamado “Matador” opinó que la “celeste” tiene “un gran equipo” con potencial de crecimiento que debe mantener su “bajo perfil”.

“Tenemos que llegar con perfil bajo, sin hablar mucho en lo previo, pero sabiendo que tenemos un gran equipo y que podemos mejorar”, agregó el autor de 40 goles con el Paris Saint-Germain, equipo con el que conquistó la Ligue 1, la Supercopa y la Copa de Francia.

Desde su punto de vista, hay selecciones que “son potencia en el mundo, como Alemania y Brasil, pero contra esos equipos, si llega el momento, nos enfrentaremos y lo haremos con el mismo espíritu”.

La “celeste” se despedirá de su público local el 7 de junio en el estadio Centenario de Montevideo ante Uzbekistán, para viajar dos días después a Nizhny Novgorod, ciudad que utilizará como base de entrenamientos en Rusia.

Los resultados dirán hasta donde llega la selección charrúa, pero la ilusión de sus aficionados basada en su contundente dupla delantera se mantiene intacta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diego Torres y Rubén Blades estrenan el videoclip de “Hoy es domingo”

Después de una pausa de cinco años, el cantante y compositor argentino Diego Torres regresa a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.