Cerrar [X]

Ultima Hora

Uruguay y Argentina acuerdan trabajo conjunto en materia ambiental

EFE

jueves 4, mayo 2017 - 8:00 pm

La titular de la cartera de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, Eneida De León, y su par argentino, Sergio Bergman, acordaron hoy en Montevideo una agenda de trabajo conjunta en materia ambiental, informó la Presidencia uruguaya.

Ambos ministros firmaron un memorando de entendimiento y emitieron un comunicado, en el que establecieron los pasos a seguir respecto a la “protección del ambiente y la respuesta al cambio climático para los ciudadanos más vulnerables”, según detalló De León.

“Con el ministro (Bergman) tenemos muchos puntos en común, acordamos muchos temas, inclusive por fuera del memorando de entendimiento y el comunicado que se hizo”, agregó.

publicidad

En este sentido, aseguró que ambos países seguirán en “estrecho contacto”, porque la colaboración entre Uruguay y Argentina es “fundamental”, ya que hay “muchos problemas en común”.

Respecto al cambio climático, Bergman explicó que es importante no solo trabajar en la “mitigación”, que es como se disminuye el calentamiento, sino también avanzar en materia de “adaptación” y de “vulnerabilidad”.


Sobre este último punto, el ministro de Medio Ambiente argentino sostuvo que durante la reunión ambos jerarcas intercambiaron comentarios sobre las leyes de ordenamiento territorial, la biodiversidad y la degradación de los suelos, entre otros temas.

Asimismo, aseguró que el próximo junio, cuando se celebrará una reunión entre los ministros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), también se validarán los puntos acordados este jueves en Montevideo.

“Estamos muy contentos de ver que estamos recuperando un excelente vínculo, del que salen programas y proyectos muy concretos y específicos que nos entusiasman”, apuntó Bergman.

“Si bien tenemos una lista enorme de problemas, sentimos que hoy somos cada vez más parte de la solución”, añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.