Cerrar [X]

Nacionales

USAID dona más de $980 mil en libros

martes 15, diciembre 2015 - 12:01 am

donacion-de-libros

Donativo beneficiará a 544 centros educativos. /Cortesía

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) donó ayer un total de 113,412 libros en español e inglés al Ministerio de Educación (Mined), en el marco del “Proyecto Educación para la Niñez y Juventud”.

La entrega beneficiará a 544 centros educativos que implementan el modelo pedagógico de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno y 300 maestras y maestros que forman parte del Plan Nacional de Formación Docente del Mined.

publicidad

La inversión de USAID para el donativo de libros asciende a $980,800 y busca mejorar sosteniblemente los resultados educativos de tercer ciclo en  educación básica y, fortalecer las competencias de los docentes que imparten la enseñanza del idioma inglés, según el comunicado de prensa.

Los 544 centros escolares beneficiados con la donación se ubican en los nueve departamentos que participan en el proyecto de USAID: San Vicente (48), Ahuachapán (48), Santa Ana (52), Cabañas (40), San Salvador (89), La Libertad (99), Sonsonate (39), Cuscatlán (35) y San Miguel (94).


USAID también entregó un refuerzo de libros para 404 centros escolares de los municipios que están contemplados como prioritarios en el plan El Salvador Seguro, etapas I y II.

La agencia internacional busca mejorar las oportunidades educativas para estudiantes de tercer ciclo en 664 escuelas y para 23,000 jóvenes, entre los 12 y 24 años, que están fuera del sistema escolar y residen en municipios con alto índice de violencia.

“Este apoyo que estamos recibiendo es muy importante y va a permitir que nuestro sistema educativo tenga un empujoncito más en estos enormes retos que tenemos”, expresó el titular de Educación, Carlos Canjura.

113,412 Libros

USAID donó 113,412 libros en español e inglés al Mined.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo frente frío volverá a generar vientos en el país

Los vientos regresarían al país, debido a un nuevo frente frío que se desplazará por el …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal revisa sentencia de 30 años a mujer condenada por homicidio de hija

La justicia salvadoreña revisa este miércoles la condena a 30 años de prisión dictada en 2008 …

MÁS INFORMACIÓN
Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.