Cerrar [X]

Notas patrocinadas

USAID inaugura sistema solar fotovoltaico en la UDB

Propio

miércoles 1, noviembre 2017 - 8:45 pm

2

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Universidad Don Bosco (UDB) realizaron la entrega de inauguración de un sistema fotovoltaico para propósitos de formación académica en dicha universidad, la mañana de este miércoles 1 de noviembre.

USAID, a través de su iniciativa regional de energía limpia, apoyó a la UDB con el suministro e instalación de un sistema fotovoltaico con el objetivo de mejorar las prácticas de aprendizaje y competencias profesionales de los estudiantes de ingeniería.

3

Este sistema permitirá a los estudiantes hacer evaluaciones de eficiencia, rendimiento y rentabilidad, a través de la información que se obtenga de la producción de electricidad bajo diferentes tecnologías de paneles fotovoltaicos, condiciones meteorológicas y orientaciones en su instalación, con el fin de poner en práctica dichos conocimientos en sus futuras carreras profesionales, permitiéndoles optar a mejores oportunidades laborales y a su vez promover un mejor entorno de inversión de las energías renovables.

publicidad

“Con estas acciones queremos expresar que la UDB, además de apostar por la formación altamente profesional de sus estudiantes y de su personal docente, también posee una visión clara de su potencial y de su responsabilidad para generar nuevas respuestas a las necesidades y problemas energéticos del país”, afirmó, Mario Olmos, Rector de la UDB.

1

Este proyecto representa una inversión de $93,846 por parte de USAID. Con este equipo se espera beneficiar y fortalecer cada año el conocimiento práctico de más de 1 mil futuros profesionales de El Salvador.


“Deseo terminar agradeciendo a USAID a través de la iniciativa Regional de Energía Limpia por  permitirnos hacer efectivo este laboratorio que tendrá un impacto directo en la formación de nuestros estudiantes, en la investigación de nuestros docentes, pero también en la consolidación de nuestro modelo universitario de desarrollo sostenible”, concluyó el rector.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.