Cerrar [X]

Economía

USAID y Tigo inauguran más centros digitales

Redacción Economía

Jueves 14, Julio 2016 - 12:01 am

Tigo-USAID

Este año esperan abrir un total de cinco CDA en el país. / Tigo

En el marco de la alianza “Adopte una Escuela”, ejecutada por Fepade y en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined), la empresa de telecomunicaciones Tigo y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) inauguraron ayer dos nuevos Centros Digitales de Aprendizaje (CDA).

Uno de los CDA está ubicado en el Centro Escolar Jerónimo Abarca, en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas; y el segundo en el Centro Escolar Rafael Rodríguez Barraza, del municipio de El Carmen, en el departamento de Cuscatlán.

publicidad

Ambos CDA forman parte de los cinco que se prevé inau-gurar este año en diferentes departamentos, y representan una coinversión de $148,000 por parte de Tigo y USAID. Los fondos se han dirigido a la remodelación del aula, asistencia técnica, formación docente y equipamiento con 24 terminales, dos servidores, impresor multifunción, proyector y pantalla, así como el mobiliario y el equipo de aire acondicionado en cada una de las instalaciones, explicó Tigo en un comunicado.

Además, Tigo dona los servicios de conexión a internet de ambos CDA para promover un mejor uso de las tecnologías de la información, beneficiando a un total de 1,284 alumnos, 50 docentes y 750 familias más, para este año.


En el marco del proyecto también se realizaron jornadas de capacitación para maestros y padres de familia interesados en capacitarse en nuevas tecnologías, además de talleres sobre prevención de riesgos y desastres naturales, así como talleres de liderazgo juvenil, todo ello ejecutado por Fepade en coordinación con el Mined.

Bajo el proyecto “Adopte una Escuela”, Tigo ha apadrinado nueve centros escolares de El Salvador, de los cuales ocho han sido equipados con Centros Digitales de Aprendizaje entre 2014 y 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entre inconformidades ¡Habemus reinas!, ¿Qué te parecen?

Los cibernautas se dividieron entre halagos y críticas por la elección de las nuevas soberanas sal...

MÁS INFORMACIÓN
Los seductores pasos del tango llegan a Fepade

Lo mejor del apasionante ritmo del tango llega desde tierras argentinas al auditorium de Fepade hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Música sinfónica desde Brasil

La Asociación Pro Arte de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador (OSJ), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.