Cerrar [X]

Mujer & Familia

Usos domésticos del limón

Sofía Sandoval

Lunes 30, Mayo 2016 - 12:00 am

limon

El incomparable zumo de  este cítrico que convierte “en agua la boca” de  quien percibe su aroma, es utilizado no sólo en la cocina o en tratamientos de belleza, sino también, como el perfecto aliado para la limpieza del hogar.

Si la batalla contra la mugre se vuelve en ocasiones irritante, tenemos algunos consejos que podrá tomar en cuenta para mantener su casa impecable y con un agradable aroma.

Aromatizante natural  Las poderosas propiedades del cítrico son excelentes para eliminar el olor a sudor de las camisetas, para conseguirlo debe frotar el producto en el área de las axilas. Si necesita una mejor limpieza en la ropa, especialmente en la de color blanco,  vierta una taza de jugo de limón en la lavadora durante el ciclo de lavado.

publicidad

Eliminador de olores

Luego de partir carnes o pescado es inevitable que el olor quede impregnado en la tabla de cortar, para acabar con la molesta peste puede rosear el jugo de esta fruta  encima del utensilio. Si el olor persiste sumerja el trasto en agua de limón durante toda la noche para lavarlo al siguiente día.

Limpieza del microondas. Introduzca una taza de agua con un limón cortado en trozos al microondas, permita que caliente por uno o dos minutos,  luego déjela actuar durante un cuarto de hora para que el electrodoméstico quede totalmente limpio.

Quita manchas

Con las propiedades de esta fruta ácida también puede limpiar las manchas de moho en  la ropa. Para  ello, prepare una pasta de sal con  jugo de limón y frótela sobre la zona afectada.

Repelente de insectos

Los insectos como las hormigas suelen invadir el espacio de la cocina, para evitarlo derrame el jugo de esta fruta en los agujeros que estos bichos han creado.

Desinfectante

La mezcla del extracto de dos  limones con un litro de agua sirve como desinfectante natural en pisos de cerámica, además espanta las repulsivas cucarachas.

Sabía qué…

Las propiedades del limón matienen al ser humano saludable. Pues sus beneficios ayudan a regular la hipertensión, artritis, reumatismo, prevenir los cálculos renales, reducir el efecto de las náuseas y mareos durante el embarazo.  Además, mejora  problemas respiratorios, reduce la flema, e incluso puede ayudar a respirar correctamente, especialmente a las personas que sufren de asma.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estatura baja en niños tiene solución si se detecta a tiempo, dice experto

  La estatura baja en infantes, que puede afectar la autoestima de un pequeño, tiene en …

MÁS INFORMACIÓN
Dar antibióticos a la madre en el parto afecta a la flora intestinal del bebé

La administración de antibióticos a la madre durante el parto es una práctica común que se …

MÁS INFORMACIÓN
Bacterias sienten ambiente como los humanos y eso puede usarse para atacarlas

  Las bacterias, como los seres humanos, sienten el ambiente, un descubrimiento que pude llevar al desarrollo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons