Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Automovilistas circulan en carril segregado Sitramss pese a que habilitación es hasta este jueves

Redacción Web-DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 9, Mayo 2017 | 8:45 am

Fotografía: Oscar Machon/DEM

Desde muy temprano, diversos vehículos particulares comenzaron a transitar por el carril segregado del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), pese a que su habilitación será a partir de este jueves 11 de mayo, de acuerdo a una medida cautelar emitida por la Sala de lo Constitucional en la que se permite el libre transito por los carriles que eran de uso exclusivo de dicho sistema de tránsito.

 

publicidad

En los carriles circulan ya, varios carros y transporte público, en puntos como el redondel de las Flores, el bulevar del Ejército y la Alameda Juan Pablo II, zonas donde se encuentra extendido el carril segregado del Sitramss.

Ante esto, se presentó un fuerte congestionamiento en la zona, que dificultó el tránsito. A través de su cuenta de Twitter, el Sitramss informó de un retraso en la circulación debido a la introducción de usuarios del transporte público y particular.

Esta mañana el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que se pasarán agentes de la seguridad pública a tránsito para aliviar el tráfico en la zona del Sitramss. También informó sobre un plan para este jueves, día en el que cualquier vehículo podrá circular por el carril, incluso el transporte público. Este gremio informó a través de sus representantes, que harán uso del carril segregado sobre el bulevar del ejército a partir de este jueves.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Área urbana del AMSS ha crecido más de 74 kilómetros cuadrados

San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán son los municipios con mayor crecimiento urbano, seg...

MÁS INFORMACIÓN
MARN reporta sismo de magnitud 4 con epicentro en Usulután

  Un sismo de magnitud 4 en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada de hoy …

MÁS INFORMACIÓN
MARN no reporta actividad sísmica en las últimas horas en AMSS

  El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la disminución significativa de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons