Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Usuarios disfrutan de danza contemporánea en SITRAMSS

Propio

viernes 27, enero 2017 - 10:14 pm

La tarde de este viernes, los usuarios de Sistema de Transporte del Área Metropolitana (SITRAMSS) disfrutaron de la presentación de bailarines de la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié”, en la estación Parque Infantil.

Esta presentación fue realizada gracias al apoyo de la Escuela de Danza, la Secretaría de la Cultura (SECULTURA) y Sitramss en línea, con el fin de llevar hasta los usuarios un poco de entretenimiento cultural y para fomentar el arte, la cultura y mostrar el talento de los artistas.

Los participantes danzaban al ritmo de la música. Las composiciones artísticas de imágenes  se dibujaban en el espacio con el colorido y formas múltiples de estos talentos nacionales. El lenguaje corporal se fusionó para seguir demostrando la expresión de danza moderna.

publicidad

“Los estudiantes del Departamento de Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié realizarán una intervención en la estación del SITRAMSS Parque Infantil, ofreciendo para los transeúntes un mosaico de música, danza y color”, mencionó Xenia Vaquerano, Directora de la Escuela de danza.  “Este es un esfuerzo de ambas instituciones por acercar el arte y específicamente la danza a la gente y ofrecerles un contacto y experiencia inesperada con los elementos estéticos que el cuerpo humano es capaz de desarrollar en espacios públicos, considerados escenarios no convencionales.”, añadió.


“Me gusta mucho esta presentación, pienso que está bien traer este tipo de arte a Sitramss”, dijo Margarita López, de 23 años, usuaria de este moderno sistema de transporte, quien regresaba a su casa luego del trabajo. “Felicito a los bailarines pues realmente tienen talento” afirmó.
Por otra parte, José Manuel Portillo, estudiante de la Universidad Nacional que presenció el performance añadió que “en nuestro país necesitamos apoyar el arte y qué mejor manera que ver este tipo de presentaciones, cuando son accesibles para todos”.
Esta exhibición se enmarca en el programa de proyección social empresarial de los operadores de este sistema de transporte, para promover el talento, el arte en sus diferentes manifestaciones: canto, baile, música y otros.  En forma regular se agendan intervenciones en Sitramss para brindar un acercamiento y difundir en escenarios no tradicionales este tipo de expresiones culturales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.